Jueves 14 de Marzo 2024
USA ESPECTÁCULOS

Vicente Fernández: Develarán su estatua en rancho Los 3 Potrillos por cumpleaños 82 (FOTOS)

La escultura fue una obra del artista plástico Sergio Garval

Develarán estatua de Vicente Fernández por su cumpleaños 82Créditos: IG @_vicentefdez/sergiogarval
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

A dos meses del lamentable fallecimiento de Vicente Fernández, una de sus voluntades se cumplirá este 17 de febrero, día en el cumpliría 82 años de vida.

Se trata de la develación de una estatua del cantante, la cual se realizó durante dos años por el artista plástico Sergio Garval

La creación de Garval fue colocada como un homenaje a "Don Chente" en el famoso rancho 'Los 3 Potrillos' a propósito de su cumpleaños

IG @sergiogarval

El artista plástico ha compartido a través de los meses el proceso que ha llevado a cabo para realizar la escultura en la que se observa al cantante montando un caballo.

En octubre pasado, el artista habló sobre la escultura del también actor a "El Informador" y explicó que se tenía planeada desde antes de la pandemia.

IG @sergiogarval

“Este proyecto surge antes del comienzo de la pandemia. El señor Vicente Fernández estaba interesado en que realizara un retrato escultórico de su persona; así que por la vinculación y presentación de amigos mutuos, nos reunimos a platicar las posibilidades de la obra”, indicó Garval.

El mismo Vicente Fernández fue quien supervisó la obra hasta el 6 de agosto, día en el fue hospitalizado tras caer en su rancho y permanecer en el hospital por cuatro meses hasta su muerte.

IG @sergiogarval

La escultura tiene una altura de 3.60 metros y se realizó gracias a bocetos, estudios, dibujos y diversas fotografías en un procesos que duró seis meses.

Se espera que este jueves se lleve a cabo una festividad en el rancho ubicado en Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco, donde se encuentran los restos de "El charro de Huentitán", la familia ofrecerá una misa y llenarán el lugar de música con mariachis.

amv