Jueves 14 de Marzo 2024
USA ESPECTÁCULOS

Más problemas para la Reina Isabel II, pagaría 14 millones del Príncipe Andrés por caso de abuso sexual

El príncipe y Virginia Giuffre lograron llegar a un acuerdo extrajudicial

Reina Isabel II ayudará a pagar los 14 millones de euros del acuerdo extrajudicial de Andrés por abuso sexualCréditos: GettyImages
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

El caso contra el príncipe Andrés está cada vez más cerca de llegar a su fin, después de que Virginia Giuffre, quien lo demandó por supuesto abuso sexual a los 17 años, lograra llevar el caso a un tribunal de Nueva York. 

Este martes, se anunció que el duque y Giuffre llegaron a un acuerdo extrajudicial para alejarse de un juicio que se temía desde Inglaterra.

Hasta el momento, se desconocen los términos del acuerdo que dieron a conocer los abogados del príncipe, pero piden al juez Lewis A. Kaplan "suspenda todos los plazos" del juicio, el cual, estaba previsto para el próximo otoño. 

GettyImages

Como parte del acuerdo, se tendrá que pagar 14 millones de euros a la mujer y de acuerdo con el medio The Telegraph, la misma Reina Isabel II será quien ayude económicamente a su hijo. 

Además de esta gran suma de dinero, Andrés también tendrá que hacer una “una donación sustancial” a la asociación de Virginia, la cual se dedica a defender a las víctimas de abuso. 

“Es un gran día. Virginia se emocionó cuando le informamos de los términos. Todo se ha producido en los últimos días y ha sido bastante rápido (...) Con esto el caso se ha acabado. Le pagará el dinero en un plazo de 30 días”, indicó el abogado de Giuffre, David Boies. 

GettyImages

El equipo legal del duque de York cambió su estrategia ante la demanda debido a que el 10 de marzo tendría que presentarse a declarar bajo juramento. 

Asimismo, el caso lo llevaría como un "ciudadano privado", según declaró el Palacio de Buckingham y a pesar de esto, su madre no le daría la espalda.

Andrés está retirado de sus deberes públicos desde el 2019 tras la desastrosa entrevista a la BBC donde se le cuestionó sobre su relación con Jeffrey Epstein. 

Virginia Giuffre fue una de las víctimas de la red de tráfico sexual de Epstein, quien se suicidó en 2019 en una prisión de Nueva York. 

Por otro lado, ante tales acusaciones (que siempre negó), la reina decidió retirarle a su hijo los títulos militares, así como los patrocinios reales y la dignidad de Alteza Real.

amv