Miércoles 24 de Abril 2024
USA ESPECTÁCULOS

¿Villano tras la pantalla? Brad Pitt y el escándalo por abandonar a las víctimas del huracán Katrina

 “Creyeron en Brad Pitt. Creyeron en el sueño que les vendió", dijo el abogado que demandó al actor

Brad Pitt es acusado por abandonar víctimas del huracán Katrina que perdieron su hogar Créditos: GettyImages
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Uno de los desastres naturales que pasó a la historia como uno de los peores en la historia de Estados Unidos fue el huracán Katrina, el cual dejó estragos en Nueva Orleans en 2005.

Ante tal tragedia, muchas personas buscaron apoyar a las víctimas, entre ellos la estrella de Hollywood Brad Pitt, quien buscaba ayudar con la fundación benéfica Make It Right. 

Esta fundación tenía como objetivo construir viviendas asequibles para aquellos que quedaron sin hogar por los estragos de Katrina, no solo de Nueva Orleans, sino también de Luisiana.

GettyImages

El actor otorgó 24 millones de dólares y su acción fue bastante aplaudida y poniéndolo como un ejemplo, quien también visitaba y supervisaba dichas construcciones. 

Las cosas han cambiado después de 15 años de los trágicos hechos, debido a que muchas de las casas construidas comenzaron a tener problemas para ser habitadas. 

Incluso, algunas de ellas tuvieron que ser demolidas por presentar termitas, moho o por haber sido construidas con materiales poco apropiados considerando el clima húmedo del lugar. 

GettyImages

Asimismo, en 2018 todo se complicó aún más, debido a que la organización benéfica del protagonista de "Once Upon A Time in Hollywood" se disolvió. 

Ahora, las personas sin hogar no tienen a quién acudir ante dicha situación, quienes además, aseguran que a causa del moho tóxico enfermaron

Una demanda fue presentada en 2018 por el abogado Ron Austin en nombre de los residentes: “Creyeron en Brad Pitt. Creyeron en el sueño que les vendió. Desafortunadamente, lo que obtuvieron es un montón de promesas incumplidas... viviendo en casas podridas que deberían ser derribadas y construidas de nuevo”.

GettyImages

La fundación se había comprometido en construir 150 casas en una de las zonas más afectadas del estado, las cuales, fueron construidas con materiales reutilizables y contaban con sistemas de calefacción, refrigeración y paneles solares.

“Algunas casas no tenían cosas como pintura impermeable o canaletas para lluvia. Algunas tenían techos planos o estaban tan bien aislados que una vez que entraba la humedad, no salía”, agregó el abogado. 

Por otro lado, una fuente cercana a Brad Pitt aseguró que: “los abogados han dejado en claro que él no tiene responsabilidad legal por las decisiones tomadas por otros, pero Brad sigue personalmente comprometido a hacer todo lo posible para ayudar a resolver el litigio en curso. Siempre fue algo que fue importante para él desde el principio y tiene muchas ganas de ayudar a facilitar que esto llegue a un final mucho más positivo”.

amv