Jueves 14 de Marzo 2024
REALEZA

Salud de la Reina Isabel II genera alerta; hay preocupación tras contagio del príncipe Carlos

Carlos de Gales presenta síntomas leves y es la segunda ocasión en la que se contagia de COVID-19

Salud de la Reina Isabel II en alerta tras contagio del príncipe CarlosCréditos: GettyImages
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Este jueves, se informó que el príncipe Carlos se contagió de COVID-19 por segunda ocasión, por lo que el estado de salud de la Reina Isabel II será monitoreado. 

Hace unos días, madre e hijo estuvieron juntos tras su regreso de Sandringham, además que recientemente se celebró el Jubileo de Platino de la reina, al cumplir 70 años en el poder. 

Se cree que Carlos de Gales se contagió en una recepción en el Museo Británico de Londres, a donde asistió con Camilla de Cornaulles. 

Hasta el momento, la monarca no presenta síntoma alguno, mientras que por fortuna, el príncipe solo presenta síntomas leves del virus. 

GettyImages

Por lo que su equipo médico continuará al pendiente de su salud en el Castillo de Windsor y le recomendaron hacerse una prueba rápida todos los días. 

Hay que recordar que el estado de salud la reina ha sido delicado en los últimos meses por una lesión en la espalda por la que tuvo que cancelar varios de sus eventos a finales del año pasado.

Por el momento, no existe alguna modificación en la agenda de la monarca, por lo que se espera que no exista contagio alguno. 

GettyImages

El próximo mes de marzo, se espera una agenda apretada para Isabel II, con eventos como una recepción diplomática en Windsor, el Servicio anual de la Commonwealth en la Abadía de Westminster y el Servicio religioso dedicado a Felipe de Edimburgo.

Cabe destacar que ambos miembros de la Familia Real Británica cuentan con el esquema completo correspondiente de la vacuna anticovid.

amv