Martes 21 de Mayo 2024
HARRY & MEGHAN

¿Meghan Markle fue un ‘estandarte racial’ en la familia real? Esto dijo en el documental de Netflix

Tras el estreno de su serie de Netflix, Meghan Markle vuelve a hablar del racismo que vivió dentro de la familia real.

Meghan Markle fue discriminada por muchos más miembros de la familia real tras su matrimonio con HarryCréditos: Netflix
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

El tan esperado día por fin llegó, pues la docuserie de Meghan Markle y el príncipe Harry ya se encuentra en Netflix, o por lo menos los primeros tres episodios en donde vuelve a confirmar racismos de parte de la Familia Real. 

A través de los primeros tres episodios, la pareja hace un claro recuento de lo que ha sido su vida desde que decidieron comprometerse, época a la que ellos califican como un verdadero show. 

A pesar de que la exactriz de Hollywood ya había compartido cómo se sintió discriminada por la monarquía por su color de piel y el de su madre, en este nuevo proyectó decidió no guardarse nada. 

Es en el tercer episodio de la serie del monstruo del streaming en donde la protagonista de ‘Suit’ vuelve a confirmar los malos tratos y ‘rechazos’ que vivió al lado de algunos integrantes de la familia de su ahora esposo. 

Si bien en un principió se habló de que fueron en particular el ahora rey Carlos III y su fallecida madre Isabel II quienes persuadieron al hijo de Lady Di para no casarse con una ‘mujer de color’, las cosas fueron mucho más allá de lo que todos se imaginaban. 

Meghan Markle fue discriminada por muchos más miembros de la familia real tras su matrimonio con Harry. Foto: IG / theroyalfamily

A lo largo del último episodio, se hace un recuento de cómo se abolió la esclavitud en Gran Bretaña sobre la raza negra, pues al parecer, su propia historia fue lo que marcó a la monarquía para sus pensamientos racistas.

Meghan Markle sufrió discriminación de más integrantes de la Familia Real

Ahora, denunció haber sufrido racismo desde antes de su matrimonio, esto por el broche con una cabeza de negro lucido por la esposa de un primo de Isabel II en la primera cena de Navidad con la actriz en 2017. 

"Hay un altísimo nivel de prejuicios inconscientes", afirmó el príncipe Harry, quien ha apoyado a la madre de sus hijos en todo momento, pues dijo que él mismo tuvo que corregir la educación que recibió siendo niño.

Meghan Markle fue discriminada por muchos más miembros de la familia real tras su matrimonio con Harry. Foto: Daily Mail

A través de los primeros treinta minutos del tercer capitulo, testimonios de amigos y colaboradores de la pareja explica por ejemplo cómo la ex colonia británica de Jamaica fue el centro de una muy rentable trata de esclavos, cuyos barcos estuvieron financiados durante siglos por los reyes ingleses y cuyos beneficios permitieron construir el "mayor imperio que haya visto el mundo".

Todo esto sin mencionar la gran cantidad de pinturas que hay en los castillos reales en donde se deja ver el toque racista de la familia Windsor, algo que al parecer siempre incomodó a la duquesa de Sussex.

Será hasta el próximo 15 de diciembre cuando lleguen al catálogo de la plataforma el volumen 2 de este proyecto de los Sussex, osea los episodios 4, 5 y 6, y de acuerdo con los rumores, serán los más explosivos de la pareja. 

Meghan Markle fue discriminada por muchos más miembros de la familia real tras su matrimonio con Harry. Foto: Getty Images

GBR.