Miércoles 24 de Abril 2024
FAMOSOS

Céline Dion padece una rara e incurable enfermedad; ¿qué es y cómo está la cantante?

La famosa cantante de 54 años de edad, Céline Dion abrió su corazón y compartió que lleva varios años enferma y así se encuentra.

Céline Dion padece el “Síndrome de la Persona Rígida”: ¿Qué es y cómo se manifiesta?Créditos: IG / celinedion
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Fue a través de sus redes sociales, en donde la famosa cantante de origen canadience, Céline Dion compartió la terrible enfermedad que padece desde hace varios años que le impide retomar con su carrera. 

Famosa cantautora y con más de 30 años de trayectoria, la intérprete es recordada principalmente por interpretar el tema oficial de la película ‘Titanic’, ‘My Heart Will Go On’, quien desde 2021 se enfrentó a una serie de cancelaciones en sus presentaciones. 

Céline Dion padece el “Síndrome de la Persona Rígida”: ¿Qué es y cómo se manifiesta?. Foto: IG / celinedion

Hasta ahora, la cantante de 54 años de edad abrió su corazón por primera vez y compartió las razones por las que no podrá retomar las presentaciones que había reprogramado para 2023. 

Fue a través de su cuenta de Instagram en donde la estrella compartió una serie de videos en donde compartió por primera vez que fue diagnosticada con “Síndrome de la Persona Rígida” (SPR), una rara enfermedad neurodegenerativa que le impedirá continuar con sus conciertos y giras.

“Hola a todos, siento haber tardado tanto en ponerme en contacto con todos ustedes. Los echo mucho de menos y estoy deseando subir al escenario y hablar con vosotros en persona. Como saben, siempre he sido un libro abierto y antes no estaba preparada para decir nada, pero ahora sí”, comenzó su mensaje la cantante.

 

 

La cantante compartió además que se encuentra trabajando muy duro en ella misma para poder regresar a los escenarios lo antes posible, pues no descarta la posibilidad de mejorar y volver a deleitar con su majestuosa voz. 

“Estoy trabajando duro con mi terapeuta de medicina deportiva todos los días para recuperar mi fuerza y mi capacidad de actuar de nuevo, pero tengo que admitir que ha sido una lucha. Lo único que sé es que cantar es lo que he hecho toda mi vida y lo que más me gusta hacer. Los extraño mucho. Echo de menos veros a todos en el escenario actuando para vosotros”, indicó.

 

 

¿Qué es el “Síndrome de la Persona Rígida” que padece Céline Dion?

De acuerdo con el portal del National Center for Advancing Translational Sciences se trata de una enfermedad autoinmune en donde el sistema inmune ataca el sistema nervioso central (principalmente el cerebro y la médula espinal), que causa rigidez y espasmos musculares en el tronco, los brazos y piernas.

Como la misma cantante lo ha compartido, este padecimiento afecta a una de cada millón de personas, pues además es asociado con otros padecimientos como la diabetes, la tiroides, el vitíligo y la anemia perniciosa. 

Para llegar al diagnóstico, se hace a través de un análisis sanguíneo y el tratamiento puede incluir medicamentos como benzodiacepinas, diazepam, baclofen o inmunoglobulina intravenosa; se piensa que las mujeres son más propensas a desarrollarlo que los hombres.

Céline Dion padece el “Síndrome de la Persona Rígida”: ¿Qué es y cómo se manifiesta?. Foto: IG / celinedion

Los síntomas del síndrome de la persona rígida que afectan a Céline Dion

La cantante ha manifestado que por el momento no va a poder retomar la gira internacional en la que se encontraba, pues estos son algunos de los síntomas que le impiden seguir con su vida diaria. 

  • Posturas anormales (frecuentemente encorvarse sobre sí mismo)
  • Episodios de rigidez muscular y espasmos (ocurren debido a que se produce una sensibilidad aumentada al ruido, al tacto y como respuesta a algún sobresalto)
  • Caídas (por los espasmos y la rigidez muscular) cuando el diagnosticado intenta ponerse de pie o se encuentra caminando
  • Parálisis cerebral
  • Epilepsia
Céline Dion padece el “Síndrome de la Persona Rígida”: ¿Qué es y cómo se manifiesta?. Foto: IG / celinedion

GBR.