Viernes 15 de Marzo 2024
TENDENCIAS DE ESPECTÁCULOS

Kirstie Alley: ¿Qué otras series y películas hizo, además de 'Mira quién habla'?

La carrera de la fallecida actriz fue larga e incluyó programas de televisión, películas y hasta reality shows

Kirstie Alley ganó fama internacional después de protagonizar la cinta 'Mira quién habla' junto a John TravoltaCréditos: Especial
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Kirstie Louise Alley nació el 12 de enero de 1951 en Wichita, Kansas, Estados Unidos. En 1974 entró en la Universidad Estatal de Kansas, pero la abandonó al año siguiente para probar suerte con el arte dramático. 

Sus primeras apariciones en televisión fueron como concursante en los programas Match Game (1979), en el cual ganó 5 mil dólares, y en el concurso Password Plus (1980).

Sin embargo, el primer papel que obtuvo como actriz llegó en 1987 cuando fue elegida como Rebecca Howe en el éxito de NBC "Cheers", reemplazando a la extrovertida Shelley Long. Alley ganaría un Emmy a la mejor actriz principal en una serie de comedia por dicho papel en 1991.

"Solo agradezco a Dios que no tuve que esperar tanto como Ted", dijo Alley en su aceptación, burlándose de su coprotagonista, Ted Danson, quien finalmente ganó un Emmy por su papel de Sam Malone en su octava nominación, ocurrida el año anterior.

Kirstie btuvo un segundo Emmy a la mejor actriz principal en una miniserie o película para televisión en 1993 por interpretar el papel principal en la película para televisión de CBS, "David's Mother".

Otras películas y el éxito de "Mira quién habla"

Alley apareció en varias películas durante las décadas de 1980 y 1990, entre ellas la serie de películas de "Mira quién habla", Star Trek II: The Wrath of Khan (1982), que fue su debut cinematográfico, Summer School (1987), Sibling Rivalry (1990), It Takes Two (1995), For Richer or Poorer (1997). ), y Drop Dead Gorgeous (1999).

Sin embargo, fue la comedia de 1989 "Mira quién habla", la que le dio un gran impulso a su carrera, ya que interpretó a la madre de un bebé cuyos pensamientos internos fueron expresados por Bruce Willis. También apareció en la secuela de 1990 "Mira quién habla ahora".

Kirstie también interpretó una versión ficticia de sí misma en la serie "Fat Actress" de Showtime, en 2005, un programa que trató de forma cómica su exposición público y mediática sobre su aumento y pérdida de peso.

La actriz trató el mismo tema en la serie "Kirstie Alley's Big Life" de A&E, en 2010, que narra su intento por perder peso y lanzar un programa para conseguirlo.

Alley dijo que aceptó hacer el programa debido a la información errónea sobre ella que se había convertido en un elemento básico de las portadas de las revistas.

Apariciones en Reality Shows

Alley también hizo varias apariciones en reality shows, primero como concursante en la temporada 12 de "Bailando con las estrellas", donde terminó en segundo lugar.

Posteriormente en la serie de "The Masked Singer" en abril de este año donde apareció con un disfraz de bebé mamut. Durante su paso por "Gran Hermano", compartió la casa con otras caras famosas, incluida la estrella de Coronation Street, Ryan Thomas, y Dan Osbourne de The Only Way Is Essex, quienes terminaron en primer y tercer lugar respectivamente.

Además, apareció en la serie de comedia de Ryan Murphy "Scream Queens", en 2015 y 2016. Una de sus coprotagonistas en el programa, Jamie Lee Curtis, dijo en Instagram este lunes que Alley era "un gran complemento cómico" en el programa y "una hermosa mamá oso en la vida real".

abc