Jueves 25 de Abril 2024
USA ESPECTÁCULOS

Ingrid Coronado revela que sufrió intento de asalto en la casa que compartió con su ex, Charly López

Ingrid abrió su corazón "como nunca lo había hecho" y contó episodios muy polémicos de su vida

Ingrid Coronado y Charly López tienen un hijo en comúnCréditos: Especial
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Hace más de veinte años que el matrimonio entre Ingrid Coronado y Charly López finalizó, sin embargo la polémica en torno al tema no ha acabado, esta vez la conductora reveló en entrevista con Yordi Rosado las causas de su separación y la forma en la que el ex Garibaldi la sacó de su casa. 

Coronado y López se conocieron cuando ella se unió a la agrupación Garibaldi a mediados de la década de 1990. La relación surgió de manera inesperada, al poco tiempo de comenzar a salir ella resultó embarazada y fue entonces que se comprometieron. 

El matrimonio entre ambos artistas duró 6 años, estuvieron juntos de 1998 a 2004 y juntos tuvieron a su hijo Emiliano. Sin embargo, la relación comenzó a complicarse y se agravó cuando Charly López abrió un antro, por lo que dejó de tener tiempo y realizar cosas juntos.

"Yo no era una persona feliz, pero todo el tiempo estaba intentando la manera de que eso funcionara", dijo.

"Fueron muchos los años que yo ya no quería estar ahí. No se puede tener una relación con una persona con la que tienes horarios distintos y para mí, mi hijo siempre fue lo más importante, entonces era difícil porque él quería que yo lo acompañara a cosas en la noche y entonces llegábamos a las 8 de la mañana, Emiliano ya estaba despierto; él se dormía y yo me quedaba con Emiliano, pero entonces, ¿qué calidad de mamá estaba teniendo Emiliano?", agregó.

Ingrid insistió en que por más que se esforzó para que su matrimonio funcionara, sin embargo, las cosas no llegaron a buen puerto y en 2004 le pidió el divorcio.

Así Charly López despojó a Ingrid Coronado de su casa

Según la también escritora, la manera en la que él consiguió quedarse con la casa fue lograr que ella se asustara tras un intento de asalto, que ocurrió entre seis y ocho meses después de su divorcio. 

"Yo tuve una cena, estaba saliendo con un cuate, invite a mis amigas, estuvimos jugando cartas, total se fueron de la casa. Era una casa que subías las escaleras y había una reja, que cerrabas para proteger las habitaciones. Me acuerdo que una amiga mía me habló por teléfono para darme la opinión del galán que había invitado, era la primera persona que salí después de divorciarme", contó. 

De pronto comenzaron a escucharse ruidos extraños: "Dije: '¿que raro? ¿Será que la chica que me ayuda está por aquí?'", contó, "De mi habitación había como una ventana con puertitas con un vitral, que daba a las escaleras donde estaba esta reja y cuando abro las puertitas veo a una persona con una pistola: 'esto es un asalto y si no abres te voy a...', dije: 'no me voy a esperar a qué me va a hacer', corrí, me metí debajo de mi cama". 

"Empecé a escuchar ruidos y demás, llegó mi mamá con su esposo, llegó la policía (...) entran y no había nadie, una casa rarísima. Al día siguiente me pidieron que fuera al Ministerio Público a rendir declaración y cuando fui fueron a mi casa a revisar y (me dijeron): '¿qué le robaron, seño?', 'pues nada', revisaron la chapa y me dijeron: 'esto no tiene nada, no está ni forzada ni nada, uy, no seño, a usted la quería asustar', y lo lograron".

Ese mismo día, Ingrid tomó unas cuantas de sus pertenencias y se fue a casa de su mamá.

"Busqué un departamento amueblado, renté y me llevé a Emiliano, pusimos la casa a la venta y como a los tres meses me habla la corredora y me dice: '¿tú sabías que él (Charly López) ya vive ahí? Él lleva dos meses viviendo ahí'... Le hablo por teléfono y me dice: 'es que yo te la voy a pagar', entonces le dije: 'es muy fácil, el dinero que yo te di en efectivo, equivale a la mitad de esa casa, devuélveme mi dinero y con eso quedamos'".

Cabe destacar que tras la separación los famosos acordaron vender la casa  y las ganancias se las repartirían en partes iguales. Sin embargo, esto nunca sucedió y ahora Ingrid decidió iniciar un proceso legal por la casa que compartieron y en la que Charly  lleva viviendo 17 años sin pagar renta. 

Ingrid Coronado y Charly López estuvieron juntos 6 años

"No paga la pensión alimenticia de Emiliano, no paga su escuela, no paga sus seguros de gastos médicos cuando es un chavo que vive con diabetes. No se hace cargo de ningún pago y evidentemente hace unos años tomé la decisión de demandarlo ".

A decir de las palabras de la actriz, en la conversación con Yordi, abrió su corazón "como nunca lo había hecho ante ningún medio" y "será la primera y única vez".