Martes 12 de Marzo 2024
FAMOSOS

Antes de conocer a Ingrid Coronado, Fernando del Solar estuvo a punto de casarse con esta famosa conductora

Pocos lo saben, pero el presentador de televisión se había comprometido con otra famosa antes de iniciar su romance con Ingrid Coronado

¿Con quién se iba a casar Fernando del Solar antes de Ingrid Coronado?Créditos: Instagram
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

A casi seis meses de la muerte de Fernando del Solar, la conductora Ingrid Coronado decidió hablar públicamente sobre su relación con el presentador argentino en entrevista para el programa de YouTube de Yordi Rosado. "Es la primera y última vez" advirtió al principio de la charla.

Coronado, quien ha sido atacada en redes por quienes la culpan de "abandonar" a del Solar en el peor momento de su enfermedad, relató cómo fue que se conocieron y se hicieron novios, un tema polémico debido a que el presentador ya estaba comprometido con otra conocida conductora, con quien ya tenía todo listo para casarse en 2008. 

Foto: Instagram @fernandodelsolar

¿Con quién se iba a casar Fernando del Solar antes de Ingrid Coronado?

Ingrid contó que ambos se conocieron en 2002 en el programa Sexos en guerra, cuando ella era la conductora e hicieron casting Fernando del Solar y Charly López, ex pareja de Coronado. "Yo elegí a Fernando, honestamente lo hizo mejor", explicó Ingrid en el programa.

Luego, cuando le ofrecieron conducir un matutino, ella buscó a Fernando y así nació Venga la Alegría, donde al principio los dos solo eran muy buenos amigos. Incluso contó que le presentó a su colega Maggie Hegyi en su papel de 'cupido', pero eso jamás se dio. 

Después de ocho años de ser compañeros, Fernando estaba a punto de casarse. Su prometida en aquel entonces era nada más y nada menos que la famosa conductora de deportes, Ivette Hernández, con quien ya tenía todo preparado para llegar al altar. Sin embargo, según narró Coronado, el presentador se echó para atrás en el último momento

Foto: Instagram @ivette_hdez 

"Fernando estaba a punto de casarse y decidió que no quería hacerlo, canceló la boda. Lo mantuvo en silencio, aunque pensó en irse solo a la ‘luna de miel’; “yo era su paño de lágrimas y él era el mío, éramos amigos”, platicó Ingrid. 

Según las revistas del corazón de la época, Fernando puso fin a la promesa de boda incluso cuando ya se habían entregado las invitaciones y Hernández ya tenía listo su vestido de novia. La noticia causa conmoción debido a que el presentador anunció su relación con Ingrid Coronado y la espera de su primer hijo tan solo tres meses después de su ruptura con la conductora. 

Así inició el romance entre Ingrid y Fernando

Después de su separación de Hernández, del Solar invitó a Coronado a la boda de un amigo. "En la boda fue el flechazo", contó Ingrid, quien dijo que en el evento decidió declararle su amor. “Tú eres todo lo que yo había estado esperando en mi vida, quiero todo contigo”. 

A partir de ese momento ambos empezaron un noviazgo en secreto, pues del Solar aún no había hecho público su decisión de cancelar su compromiso con Ivette Hernández. Ingrid narró que al poco tiempo quedó embarazada de Fernando y que de algún modo la noticia se filtró a la prensa. 

Foto: Instagram 

“Empezaron a acusarme de un crimen que no había cometido: que me había metido en su matrimonio... que no se casó por mí... Yo decidí nuevamente ponerme con el pecho hacia las balas y no vi mal que él no saliera a defenderme, a decir que las cosas no fueron así”.

Apenas había pasado un mes de su boda y el bebé de ambos tenía ocho meses de nacido, cuando del Solar fue diagnosticado con linforma de Hodgkin, el cual le había provocado un tumor. 

“Había mucho amor entre nosotros, pensamos que esa experiencia nos iba a fortalecer como pareja”, relata Ingrid, quien contó que los problemas entre ellos comenzaron porque él ya no quería acudir a las quimioterapias. Finalmente su relación terminó en 2015 mientras el conductor aún lidiaba con la dura enfermedad.

“Me dijo ‘quiero el divorcio, por tu culpa tengo cáncer, ya les dije a los niños que ya no voy a vivir con ellos y ya me voy’ y agarró sus cosas y se fue”, recordó Coronado. 

 bnaj