Martes 12 de Marzo 2024
FAMOSOS

Brendan Fraser y su impactante transformación física a través de sus películas | Fotos

A finales de los años 90 Brendan Fraser era uno de los actores más cotizados y taquilleros de Hollywood

Así ha sido la impactante transformación física de Brendan Fraser a través de los años Créditos: Getty Images / AP
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Su carisma y comedia hicieron de Brendan Fraser una de las estrella de acción más grandes de los años 90 y principios de los 2000. Sus inolvidables papeles en la franquicia 'La Momia' y 'George de la selva' lo lanzaron al éxito profesional y no parábamos de ver al actor en todas la carteleras de cine. 

Sin embargo, Fraser desapareció del ojo público en la cima de su carrera sin que ese momento sus fanáticos supieran el por qué de su retirada. Años después nos enteraríamos que el actor estadounidense cayó en el olvido tras vivir una serie de problemas físicos, un complicado divorcio y un episodio de acoso por parte del presidente de la Asociación de Prensa Extranjera de HollywoodPhilip Berk

El actor recuerda el año 2003 como uno de los más terribles de su vida, pero no lo reveló hasta 15 años después, alentado por el auge del movimiento #MeToo. Se sinceró para la revista GQ y contó lo terrible de su experiencia. Desde los años de maltrato hacia su cuerpo debido a la negativa de utilizar dobles en su películas, hasta los abusos sexuales que sufrió por parte del influyente periodista.

Foto: AP

Según explicó, se encontraba en un momento de su carrera en el que no rechazaba ningún proyecto, pues pensaba que tenía que trabajar sin parar. Además, insistía en hacer él mismo todas sus escenas de acción sin la ayuda de ningún especialista. "Cuando hice la tercera entrega de 'La Momia' me envolvían con hielo y vendas. Me hacía un exoesqueleto todos los días", reveló Fraser.

Después de varios años duros y una profunda depresión, finalmente Fraser regresó el año pasado a las pantallas. Anteriormente ya había deslumbrado a la crítica con sus apariciones en series de televisión, pero definitivamente los aplausos se los llevó en el Festival de Venecia, donde fue elogiado por su actuación con 'The Whale', la película de Darren Aronofsky por la que podría colocarse en las nominaciones al Oscar

Para poder encarnar el papel que le mereció una ovación de pie de ocho minutos (un profesor que pesa 270 kilos), el actor de 54 años tuvo que engordar hasta los 130 kilos, algo muy diferente a lo solíamos ver en sus películas cuando era considerado un sex symbol de los 90's con un cuerpo más ejercitado.  

Pero el talento de Fraser sigue ahí y sin duda lo demostró con su regreso por la puerta grande a las filas de Hollywood. Su reaparición ha traido recuerdos de quienes lo vimos trunfar como héroe de acción, por lo que hemos un recuento de su impactante transformación física a través de los años

Foto: AP

Brendan Fraser en 'El hombre del encino'

En 1992, Brendan Fraser apareció en la comedia 'Encino Man', donde interpretó a un hombre de las cavernas congelado, despertado de su profundo sueño para conocer la California de los años 90. La película también fue protagonizada por Sean Astin y Pauly Shore.

Foto: Shutterstock

Un joven Brendan en 'Cabezas huecas' 

Años después, Fraser apareció en 'Airheads' junto a Adam Sandler y Steve Buscemi, quienes interpretan a tres aspirantes a músicos decididos a reproducir la cinta de demostración de su banda en el aire.

Foto: Shutterstock

Como el memorable 'George de la selva'

A finales de los años 90 Brendan Fraser ya era uno de los actores más cotizados y taquilleros de Hollywood, pero su gran éxito llegó con 'George de la selva', que tuvo una recaudación superior a los 170 millones de dólares. 

Foto: Getty Images

Brendan Fraser en 'La Momia' 

La trilogía de La Momia, cuyas tres películas superaron los 400 millones de taquilla, catapultaron al actor al estrellato como héroe de acción. 'The Mummy' se convirtió en un éxito mundial y lanzó una franquicia que incluía dos secuelas, una precuela y una serie animada.

Foto: Getty Images

Brendan Fraser en 'Al diablo con el diablo' 

La estrella de 'George de la selva' también probó suerte en la comedia romántica, apareciendo junto a Elizabeth Hurley en Bedazzled o mejor conocida en Latinoamérica como 'Al diablo con el diablo'. 

Foto: Getty Images

Haciendo películas con un tono diferente 

Fraser luego amplió su repertorio con papeles en dramas que incluyen 'The Quiet American' de 2002 y la película ganadora del Oscar 'Crash' de 2004. En la foto vemos a la celebridad posando en un hotel de Beverly Hill, California, antes del estreno de su película 'Gods and Monsters', donde apareció junto a Ian McKellen en la película independiente.

Foto: Shutterstock 

Brendan en su regresó a las pantallas  

En 2015, Fraser apareció en 'Texas Rising', una miniserie de History Channel que también protagonizó Bill Paxton, Jeffrey Dean Morgan y Ray Liotta. 

Foto: Getty Images

Fraser se sincera sobre su depresión 

Un año más tarde, Fraser habló sobre su casi desaparición de Hollywood en una entrevista para GQ, en el que reveló sus problemas de salud y los abusos sexuales que sufrió por parte de un alto directivo de la Asociación de Prensa Extranjera. 

Foto: Getty Images

Ovación de pie para el protagonista de 'The Whale' 

Fraser no pudo evitar las lágrimas después de que sua actuación en 'The Whale' le mereciera una ovación de pie de seis minutos después de su estreno en el Festival Internacional de Cine de Venecia. 

Foto: Getty Images

bnaj