Miércoles 13 de Marzo 2024
FAMOSOS

Denzel Washington cumple 68 años y estas son las películas que encuentras en Netflix

Una de las grandes leyendas de Hollywood, Denzel Washington llega a los 68 años de edad y estas son las películas que encuentras en Netflix.

Denzel Washington y las mejores películas del actor que encuentras en NetflixCréditos: Getty Images
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Fue un día como hoy pero de 1954 cuando nació uno de los grandes referentes de la pantalla grande, y se trata nada más y nada menos que Denzel Washington, y estos son algunos de sus más grandes éxitos en Netflix.

Y es que el histrión cuenta con casi 50 años de carrera artística, y estos son algunos de los filmes que vas a encontrar a través de Netflix, pues cuenta con una larga trayectoria dentro del séptimo arte. 

Denzel Washington y las mejores películas del actor que encuentras en Netflix. Foto: Getty Images

¿Quién es Denzel Washington?

Se trata de un actor y director de cine estadounidense, quien ha sido ganador de tres Globos de Oro, además dentro sus vitrinas cuenta con premios como: Premio del Sindicato de Actores, un premio Tony y dos premios Óscar. 

Cabe mencionar que antes de ser actor, inició a estudiar biología en la Universidad de Fordham, Denzel Washington comienza rápidamente atraído por el mundo de la interpretación y se matricula poco después en el prestigioso Conservatorio Americano de Teatro de San Francisco. 

En 2020, el New York Times lo calificó como el gran actor del siglo XXI, pues ha sido conocido a lo largo de su trayectoria por sus actuaciones en la pantalla y el escenario, pues a sido descrito como un actor quien configuró "el concepto de cómo ser una estrella de cine", relacionando con caracteres definidos por su gracia, dignidad, humanidad, y fuerza interior

Denzel Washington y las mejores películas del actor que encuentras en Netflix. Foto: Getty Images

Y es que a sus 68 años de edad, el nacido en Nueva York ha hecho una carrera dentro del cine, teatro y hasta detrás de cámaras, siendo su trabajo más reciente como director, ‘Fences’, fue estrenado el 16 de diciembre de 2016. 

Las películas de Denzel Washington en Netflix

La versatilidad del histrión, ha quedado claramente impregnada en cada uno de sus proyectos, pues ha sabido muy bien cómo hacer desde el cine dramático hasta el de acción, y estas son algunas de las recomendaciones. 

Dentro del monstruo del streaming, se encuentran 11 películas del premiado actor que ha compartido pantallas con personalidades como Angelina Jolie, Anne Heche, Marc Anthony y Tom Hanks, por mencionar algunos. 

Denzel Washington y las mejores películas del actor que encuentras en Netflix. Foto: Getty Images
  • El coleccionista de huesos (1999)

La historia que gira en torno a un psicópata va dejando pistas de sus crímenes, pero sólo Lincoln Rhyme, un agente de homicidios tetrapléjico, puede descifrarlas. La novata policía Amelia Donaghy es la encargada de inspeccionar los escenarios del crimen.

  • El plan perfecto (2006)

La historia de un policía duro, el detective Frazier, quien enfrenta a un inteligente ladrón de bancos, Dalton, en un tenso drama de rehenes. A medida que se desarrolla el peligroso juego del gato y el ratón, surge un comodín: Madaline, una corredora de poder con una agenda oculta, que inyecta aún más inestabilidad en una situación ya volátil.

  • El vuelo (2012)

Durante un vuelo, un avión sufre una avería y el pánico se apodera de los pasajeros. Whip, el piloto del avión, realiza un aterrizaje de emergencia y salva la vida de los pasajeros. Debido a esta gran hazaña, Whip es considerado un héroe nacional. Sin embargo, cuando se investigan las causas de la avería, se descubre que el capitán tenía exceso de alcohol en la sangre.

  • El Justiciero (2014)

Robert McCall, un antiguo comando de operaciones especiales que ha fingido su propia muerte, se ve obligado a salir de su retiro para salvar la vida de Teri, una joven que se encuentra en manos de unos mafiosos rusos ultra violentos.

  • Barreras (2016)

Pittsburgh, década de 1950. Troy Maxson, un hombre afroamericano que no pudo jugar al béisbol profesionalmente por ser negro y ahora trabaja como recolector de basura, se interpone entre su hijo y un reclutador de fútbol americano que le ofrece a éste una beca para jugar en la universidad. Esto provoca que la unidad familiar se resquebraje.

GBR.