Viernes 22 de Marzo 2024
REALEZA

¿Por qué Meghan Markle viste casi siempre de blanco?

Desde su debut como miembro de la familia real británica sus atuendos en dicho color han sido una constante

Meghan Markle asiste vestida de blanco a la mayoría de sus compromisos públicos y privadosCréditos: Foto: YouTube ET Canada
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

A partir de su debut como nueva integrante de la familia real británica, en 2017, Meghan Markle ha vestido de banco en numerosas ocasiones formales e íntimas.

Por ejemplo, en su evento público más reciente, la duquesa de Sussex utilizó un vestido blanco de la firma Louis Vuitton con los hombros descubiertos, valorado en más de 10 mil libras esterlinas.

Meghan y Harry el día que recibieron premio contra el racismo. Foto: Especial

Pero, en realidad, todo comenzó con el abrigo cruzado con cinturón de 600 libras esterlinas que utilizó para su sesión fotográfica en la que anunció su compromiso con el príncipe Harry en 2017.

Harry y Meghan el día que anunciaron su compromiso. Foto: Especial

A lo largo de los años, solo por nombrar algunos de los looks que ha vestido en blanco, se encuentran el vestido postparto Grace Wales Bonner, que costó 675 libras esterlinas, y que usó para presentar a Archie al mundo.

Meghan y Harry en la presentación de Archie. Foto: Especial

En la lista también se encuentra el abrigo y sombrero de Dior, de 7 mil 200 libras esterlinas, así como los zapatos blancos que Meghan utilizó para el Jubile de Platino de la reina Isabel II, el pasado mes de junio.

Meghan y Harry durante el Jubileo de Platino de la reina Isabel II. Foto: Especial

Incluso, la mamá de Archie y Lilibet, eligió un atuendo del mismo color para dar las entrevistas que aparecen en su docuserie de Netflix que fue estrenada hace apenas unos días.

¿Qué significa vestir de blanco?

La revista Hello! platicó con la psicóloga del color y directora de diseño, Tash Bradley, quien reveló sus pensamientos sobre estos conjuntos blancos y específicamente lo que significa para la "marca" de Harry y Meghan.

"Meghan está toda de blanco: te vistes de blanco para despejar tu mente, para demostrar que tienes una mente clara y que te conoces a ti mismo", explicó Bradley a dicho medio. "Para vestir de blanco, debes tener mucha confianza, ¿sabes? No estás ocultando nada, quieres mostrar pureza. Es un movimiento muy valiente ponerse un atuendo completamente blanco".

En cuanto a la marca, Tash explicó por qué las opciones de color de la vestimenta son particularmente influyentes:

"Por cierto, el color es lo primero que vemos, así que antes de que lo tomes, digamos la forma de un objeto. El color es lo primero que vemos, así que ahí es donde podría ser tan poderoso cuando se trata de la marca", aseguró.

Al mismo tiempo, el blanco a menudo se asocia con mensajes de paz y esperanza, lo que tiene sentido si se toma en cuenta que Markle también ha usado dicho color en su trabajo como voluntaria. 

En términos más amplios, es un símbolo de igualdad, lo cual es muy apropiado cuando pensamos en los sistemas injustos existentes y las causas que defiende la duquesa de Sussex.

Quizás no haya un solo mensaje específico escondido en los atuendos de Meghan. Tal vez sea todo lo anterior. En cualquier caso, habría que estar atentos cuando cambie a un nuevo color o estampado, una elección que también tendrá algún significado.

abc