En los últimos días el concepto nepo babies se ha viralizado en el internet, específicamente en el mundo de Twitter, donde un artículo del New York Magazine reavivó un debate que ha existido siempre en la industria de Hollywood, pero que nuevamente se ha hecho polémico: el nepotismo y la fama que se hereda.
Todo comenzó hace unos meses con producciones como Euphoria y Stranger Things, que a raíz de su éxito, muchos de los fans comenzaron a cuestionarse la cantidad de hijos de celebridades que ya están cosechando frutos en el negocio de la actuación.
Te podría interesar
- USA Espectáculos
Los famosos con las muertes más misteriosas, desde Brittany Murphy hasta Naya Rivera
- USA
Ali Spice, estrella de TikTok, muere a los 21 años en accidente de tránsito en Florida
- Elecciones Estados Unidos
Maxwell Frost, de 25 años, será el primer miembro de la Generación Z en el Congreso de EU
Y es que mientras la producción de HBO fue creada por Sam Levinson, el hijo de la diseñadora Diana Rhodes y del importante director de cine, Barry Levinson, en la serie de de Netflix aparece Maya Hawke, hija de Uma Thurman y Ethan Hawke.
¿Qué es un 'nepo baby'?
En pocas palabras, son los hijos o familiares de los famosos que ya vemos en el cine o en la industria de musical. Se trata de un juego de palabras que combina bebés (o hijos) y el concepto de nepotismo, “bebés del nepotismo", y que se refiere a aquellas jóvenes celebridades que han logrado captar la atención del público gracias a su apellido o herencia sanguínea, más que por méritos propios.
La lista de nepo babies es extensa, incluyendo nombres como Zoë Kravitz, Lourdes Leon, Lily-Rose Deep, Kaia Gerber y Maude Apatow, hija del director Judd Apatow y de la actriz Leslie Mann. Lo cierto es que hay muchos casos en Hollywood de nepo babies si consideramos que el mundo del entretenimiento (así como muchos otros) se construye a partir de conexiones.
Una tendencia que choca con la idea de la igualdad de oportunidades para todos los que aspiran y buscarn hacer carrera en la industriay que se valen totalmente de su talento, lo cual no quiere decir que los llamados 'nepo babies' no lo tenga, sino que para ellos el camino fue más fácil.
Bajo esta lógica, hay un sinfín de nepo babies que podemos ver en distintos ámbitos, algunos siguiendo los pasos de sus padres y otros haciendo su propio camino: Kendall Jenner, Hailey Bieber, Gigi y Bella Hadid, Lily Collins, Timothée Chalamet, etc.
El reclamo a los nepo babies
Un ejemplo que explica muy bien este término es el reclamo que hizo la top model Vittoria Ceretti, quien le pidió a Lily-Rose Depp, hija de Johnny Depp y Vanessa Paradis, ser consciente de que su nombre le hizo más fácil debutar en la pasarela de Chanel; en cambio ella tuvo que enfrentarse a cientos de castings para al final recibir un no rotundo.
Algo parecido ocurrió con el discurso de la modelo Anok Yai, quien dijo: "Veré a niños privilegiados estresarse por no conseguir un trabajo debido al impacto en su carrera, mientras que hay otros que se estresan por no conseguir un trabajo porque no sabemos si podremos cuidar a nuestros papás este mes o enviar a nuestros hermanos a la escuela".
Lourdes León, la hija de Madonna, admitió los privilegios que le ha dado el ser hija de la leyenda del pop: "Quiero sentir que merezco cosas y no sólo que me las han dado (…) Y, sí, hay un privilegio que sería estúpida si no me diera cuenta… Los nepo-babies por lo general son bastante desagradables; mi mamá y papá me criaron para ser mucho más inteligente", expresó.
bnaj