Jueves 14 de Marzo 2024
REALEZA

Meghan Markle: la columna que habla sobre la esposa del príncipe Harry y causó indignación en el Reino Unido

El texto fue escrito por el presentador británico Jeremy Clarkson, quien es conocido por realizar comentarios polémicos

La columna que habla sobre la duquesa de Sussex y fue calificada como "repugnante" en el Reino UnidoCréditos: AFP
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

El presentador de televisión británico Jeremy Clarkson, conocido por realizar comentarios polémicos, causó controversia el pasado fin de semana después de publicar una columna en la que habló sobre el "odio" que siente por la duquesa de Sussex, Meghan Markle.

La columna, publicada por el diario británico The Sun, fue calificada como "misógina", "racista" y hasta "repugnante" por el público británico y sus colegas de otros medios de comunicación.

Meghan Markle durante su documental de Netflix. Foto: Netflix

En ella, Clarkson aseguraba que "odiaba con cada célula" a la esposa del príncipe Harry, y por si esto fuera poco, añadió una referencia a la serie "Juego de Tronos" en la que afirmaba que le gustaría que la madre de Archie y Lilibet fuera vapuleada en público.

"Que desfilara desnuda por las calles de todos los pueblos de Gran Bretaña, mientras las multitudes le gritan '¡Vergüenza!' y le arrojan montones de excrementos", escribió Clarkson en su texto.

De manera casi inmediata, el ente regulador de la prensa en el Reino Unido, IPSO, comenzó a recibir miles de quejas, las cuales sumaban hasta este martes más de 17 mil 500, el mayor número de reclamaciones que ha recibido el organismo en toda su historia, según lo publicado por los medios británicos.

El rechazo no solo fue del público

Más de 60 parlamentarios británicos también condenaron el contenido de la columna y escribieron una carta en la que piden se tomen acciones en contra del presentador.

Jeremy Clarkson Foto: Especial

El locutor de radio James O'Brien, de la cadena LBC, aseguró que las palabras de Clarkson eran "completamente repugnantes", mientras que la periodista Leona O'Neill dijo que "comentarios viles como este nunca están bien, no son humor negro ni bromas".

"Son enfermizos y repugnantes y nunca deberían haber sido impresos en un periódico", escribió O'Neill en Twitter.

No existe una disculpa pública 

Debido a las quejas que se hicieron evidentes a lo largo de todo el Reino Unido, el diario británico The Sun se vio obligado a eliminar la columna de su página web, asegurando que fue el mismo Jeremy Clarkson quien les pidió que lo hicieran debido a la polémica que generó su texto.

Sin embargo, hasta el momento, el presentador no ha ofrecido una disculpa pública por la forma en la que se dirigió a la duquesa de Sussex. Ni el príncipe Harry ni Meghan se han pronunciado al respecto.

abc