Jueves 14 de Marzo 2024
REALEZA

Así serán los nuevos billetes del Reino Unido con el rostro del rey Carlos III

Se espera que los nuevos diseños comiencen a circular a mediados de 2024

El Banco de Inglaterra presentó los nuevos billetes con el rostro del rey Carlos IIICréditos: Instagram/@theroyalfamily
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Los billetes del Reino Unido tendrán un nuevo rostro por primera vez en 70 años, tras la muerte de la reina Isabel II y el ascenso al trono del rey Carlos III.

La familia real británica confirmó que los nuevos billetes entrarán en circulación a mediados de 2024, a través de una publicación realizada en sus redes sociales, en las que confirma que Carlos III se convertirá en el segundo monarca en aparecer en ellos.

"Hoy, el Banco de Inglaterra ha presentado diseños para nuevos billetes de banco con Su Majestad el Rey. Se espera que entren en circulación en el Reino Unido a mediados de 2024. Aunque la imagen del Monarca ha aparecido en monedas desde el siglo VIII, los billetes de banco son una invención mucho más reciente. El soberano británico solo ha aparecido en los billetes de banco británicos desde 1960, lo que convierte a Su Majestad en el segundo monarca, y el primer rey, en aparecer en la moneda de esta manera", se lee en la publicación.

Meses atrás se explicó que tanto los billetes con la imagen de la reina Isabel II como los de su hijo circularán al mismo tiempo en la Gran Bretaña debido a la entrada paulatina de los nuevos papeles.

El rostro de Carlos III aparecerá en la parte frontal de los billetes y en forma de medallón en la ventana de seguridad transparente de los mismos, según las imágenes mostradas por la institución monetaria.

El retrato es un grabado realizado a partir de una foto "provista por la familia real en 2013" y ha sido finalizado en los últimos meses, contando con el visto bueno del monarca, precisó a la AFP un portavoz del Banco de Inglaterra.

Es importante señalar que las primeras monedas con la efigie de Carlos III entraron en circulación a principios de diciembre, a petición de la familia real británica.

abc