Jueves 14 de Marzo 2024
REALEZA

"Mi esposo está planeando un accidente": Lady Di predijo su muerte en una angustiante carta

Lady Di sabía que estaban intentando "asesinarla", esto, por una misterio carta que escribió a su mayordomo

Diana de Gales y Carlos IIICréditos: Getty Images
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Hace veinticinco años los habitantes de Reino Unido se enlutaron debido a la partida de Diana de Gales. La también conocida como "Princesa del pueblo" perdió la vida trágicamente en París el 31 de agosto de 1997 en un accidente automovilístico. 

A más de dos décadas de su lamentable fallecimiento aún quedan misterios por resolver en torno a la investigación, incluso existe la hipótesis que señala que su muerte no fue accidental sino que se trató de algo planeado, es decir, un asesinato.

De acuerdo con reportes, Lady Di sabía que estaban intentando "asesinarla", esto, por una misteriosa y angustiante carta que escribió antes de morir a su mayordomo, Paul Burrell, en octubre de 1995.

"Estoy sentada aquí en mi escritorio hoy en octubre, anhelando que alguien me abrace y me anime a mantenerme fuerte y con la cabeza en alto.

Esta fase de mi vida es la más peligrosa, mi esposo está planeando un accidente en mi automóvil. Un problema con los frenos y una herida seria en la cabeza, le despejaría el camino para que se pueda casar con Tiggy, no es más que una trampa. Todos somo utilizados por este hombre en cada sentido de la palabra", escribió refiriéndose a la niñera de William y Harry, con quien Diana creía que su esposo tenía un romance.

Paul Burrell entregó el relato de Lady Di a la policía después de que la princesa muriera, sin embargo, los elementos de seguridad guardaron la carta en una caja fuerte y nunca la entregaron a las autoridades de Francia, donde se investigaba el incidente.

Interrogatorio al rey Carlos III

Según informó el Daily Mail, el rey Carlos fue entrevistado en 2005 para dar su testimonio sobre la muerte de su exesposa, esto como parte de la investigación denominada "Operación Paget".

En esta oportunidad, el ex jefe de Scotland Yard, John Stevens, habló con Carlos sobre la carta que escribió Diana, pero él declaró que solo supo de la carta por los medios.

"No encontramos ninguna otra evidencia que respalde el escenario sugerido en la nota de Diana. La nota no fue suficiente para convertir a Carlos en un sospechoso formal", declaró Stevens al medio antes mencionado.

Por su parte el oficial David Douglas, quien formó parte del equipo de expertos que investigó la muerte de Lady Di, concluyó que todo se trató de un desafortunado accidente, causado por una serie de episodios: exceso de velocidad, alcohol y falta de uso del cinturón de seguridad. Los príncipes William y Harry apoyaron dicho veredicto.

El 31 de agosto de 1997, la princesa de Gales murió luego de que su vehículo impactara contra una columna del Túnel de l’Alma.

Tenía 36 años. Su novio, el millonario árabe Dodi Al-Fayed, y el conductor del automóvil, Henri Paul, también fallecieron. El único que sobrevivió fue el guardaespaldas de la pareja, Trevor Rees-Jones.