Jueves 25 de Abril 2024
TENDENCIAS DE ESPECTÁCULOS

"De las mejores cosas" que le han pasado: Antonio Banderas sobre el infarto que sufrió en 2017

El actor aseguró en entrevista con Page Six que había cosas por las que antes se preocupaba pero no eran importantes

Antonio Banderas aseguró que el infarto que sufrió es una de las "mejores cosas" que le han pasado en la vidaCréditos: AFP
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

El ataque al corazón de Antonio Banderas en 2017 lo ayudó a priorizar las cosas importantes de la vida, así lo aseguró el actor durante una entrevista exclusiva con la publicación Page Six.

“Me di cuenta de que probablemente era una de las mejores cosas que me habían pasado en la vida porque las cosas que no eran importantes y me preocupaba todos los días por ellas, no tenían sentido”, le dice en exclusiva a Page Six. “Pensé, ¿por qué estoy preocupado por eso si voy a morir?”. el explica. “Siempre supe (que iba a morir), pero ahora lo sé. Lo he visto aquí mismo".

Agrega que las cosas importantes como su hija Stella, a quien comparte con Melanie Griffith, sus amigos, su familia y su “vocación de actor” se quedaron y comenzó a despegarse de “cosas que antes pensaba que eran importantes pero que en realidad no lo eran”.

El actor nacido en España, de 62 años, sufrió un infarto en enero de 2017 y le da crédito a su novia Nicole Kimpel por haberle salvado la vida cuando reaccionó rápidamente y le dio una aspirina.

Antonio Banderas en la premier de la cinta "El gato con botas: El último deseo". Foto: AFP 

En marzo de ese año dijo que el infarto no le causó ningún daño grave, pero se sometió a un procedimiento para insertar tres stents en sus arterias.

“No ha sido tan dramático como algunos han escrito”, dijo a la prensa en ese momento.

Pronto se escuchará a Banderas retomar su papel como el felino bribón en “El gato con botas: El último deseo”, en el que el gato descubre que ha quemado ocho de sus nueve vidas y se embarca en una búsqueda para encontrar el mítico último deseo.

El nominado al Oscar también compartió que ha tenido altibajos en su vida, pero no duran mucho ya que es una persona muy positiva por naturaleza.

"Mis depresiones duran cinco minutos, me recupero inmediatamente”, asegura.

Banderas, quien actualmente aparece en el escenario de Madrid en "Company", también insinúa que está planeando un esperado regreso a Broadway después de ganar un Tony en 2003 por "Nine".

“Algo se ha escrito mientras hablamos”, bromeó con el medio, y agregó que el personaje tendrá sentido por su acento ibérico. "El gato con botas: El último deseo” se estrenará en los cines el 21 de diciembre.

abc