Martes 12 de Marzo 2024
HARRY & MEGHAN

Quién es Tyler Perry, el amigo de Harry y Meghan que los ayudó a instalarse en EU

El multimillonario estadounidense le ofreció a la pareja su mansión de 18 millones de dólares en Beverly Hills

Tyler Perry se ha convertido en uno de los mejores amigos de Harry y MeghanCréditos: Especial
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

La serie de los duques de Sussex, Harry & Meghan, sigue dando de qué hablar después de que este jueves se estrenaran los últimos tres episodios de la famosa producción de Netflix.

Justo en el último episodio de la docuserie aparece Tyler Perry, un multimillonario estadounidense que se ha convertido en uno de los mejores amigos de la pareja.

La producción relata que fue Perry quien los ayudó a instalarse en Estados Unidos después de que la pareja se viera obligada a abandonar Canadá, donde residían tras su salida del Reino Unido, debido al acoso de los paparazzi.

Ante el temor de que algo pudiera ocurrirles, la duquesa de Sussex llamó a Tyler, quien le ofreció su mansión de 18 millones de dólares en Beverly Hills, seguridad privada y un avión personal para trasladarlos en secreto.

"Él [era] como, 'Mi casa está a salvo... Te vas a quedar todo el tiempo que necesites'", asegura Meghan en el documental. “‘Y te llevaré allí a salvo. Y te mantendré allí a salvo hasta que tengas un lugar a donde ir'".

Harry revela que ni él ni Meghan conocían a Perry, antes de que el productor de cine les ofreciera su casa. El primer contacto entre ellos se dio antes de la boda cuando Tyler le envió una carta a Markle en la que le decía que oraría por ella para que pudiera aguantar todo lo que viviría al ser parte de la familia real británica.

“Me envió una carta antes de la boda diciendo que estaba orando por mí. Y que si alguna vez necesito algo, él estará allí”, recuerda Meghan. “Pasaron meses y meses y meses. Y luego, un día, cuando estábamos en Canadá, lo llamé. Finalmente, después de años en ese momento, la primera vez que hablamos, y yo estaba destrozada, solo estaba llorando y llorando. A veces es más fácil abrirse a alguien que no sabe nada. Y ese fue ese momento conmigo y Tyler”.

Los Sussex se instalaron en la casa de Perry, en Beverly Hills, durante el inicio de la pandemia de covid-19. Incluso, relatan que su hijo mayor, Archie, ahí dio sus primeros pasos y celebró su primer cumpleaños.

Tiempo después, la pareja se mudó a su propia mansión en Montecito, pero un año más tarde la pareja decidió convertir a Tyler en un miembro más de la familia. Así que decidieron llamarlo para invitarlo a ser el padrino de Lilibet Diana.

"Dijeron: 'Nos gustaría que fueras el padrino de Lili'", dice Perry, refiriéndose a la hija de Meghan y Harry, Lilibet. “Dije, ‘Whoa’. Tuve que tomarme un minuto para asimilar eso. Y pensé, sería un honor. Me sentiría absolutamente honrado”.

Desde entonces, Harry y Meghan se mantienen en contacto continuo con el productor, a quien eligieron para que formara parte de lo que ellos llaman "su nueva familia".

¿Quién es Tyler Perry?

Tyler Perry es un actor, comediante, cineasta y dramaturgo estadounidense, sus películas varían en estilo, desde técnicas cinematográficas ortodoxas hasta producciones filmadas de obras de teatro en vivo.

Perry escribió y produjo muchas obras de teatro durante la década de 1990 y principios del 2000. También desarrolló varias series de televisión, entre las que destaca "House of Payne de Tyler Perry", que se emitió durante ocho temporadas en TBS.

En 2012, Perry firmó una asociación exclusiva de varios años con Oprah Winfrey y su Oprah Winfrey Network (OWN). Perry ha creado múltiples series para la cadena, siendo el drama criminal "The Haves and the Have Nots" el más exitoso.

Perry también ha actuado en películas como Star Trek (2009), Alex Cross (2012), Gone Girl (2014), Teenage Mutant Ninja Turtles: Out of the Shadows (2016), Vice (2018), Those who wish me dead (2021) y Don't Look Up (2021).

Tyler fue incluido en la lista de Time de las 100 personas más influyentes de 2020. Ese mismo año recibió el Premio de los Gobernadores de los Premios Primetime Emmy y al año siguiente fue merecedor del Premio Humanitario Jean Hersholt que otorga los Premios de la Academia.

abc