Martes 26 de Marzo 2024
USA ESPECTÁCULOS

Angelina Jolie renuncia a su rol como enviada especial de la ONU

La actriz dijo que prefiere "trabajar de forma diferente" y sobre cuestiones humanitarias más amplias

Angelina JolieCréditos: Getty Images
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Después de 21 años de servicios, la actriz Angelina Jolie renunció a su rol de enviada especial del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), porque prefiere "trabajar de forma diferente" y sobre cuestiones humanitarias más amplias.

Jolie declaró sentirse "agradecida por el privilegio y la oportunidad" que ha supuesto trabajar junto a ACNUR y consideró que "ha llegado el momento de trabajar de forma diferente, comprometiéndome directamente con los refugiados y las organizaciones locales y apoyando su defensa de soluciones".

"Seguiré haciendo todo lo que esté en mi mano en los próximos años para apoyar a los refugiados y otras personas desplazadas", dijo Jolie en una declaración conjunta emitida este viernes.

El alto comisionado de la ONU para los Refugiados, Filippo Grandi, le agradeció su servicio, su compromiso y la diferencia que ha marcado para los refugiados y las personas obligadas a huir.

"Angelina Jolie ha sido desde hace mucho tiempo una importante socia humanitaria de ACNUR. Le agradecemos sus décadas de servicio, su compromiso y la diferencia que ha marcado en favor de los refugiados", declaró Grandi. 

"Sé que la causa de los refugiados seguirá estando cerca de su corazón, y estoy seguro de que aportará la misma pasión y atención a una cartera humanitaria más amplia", agregó.

Jolie comenzó a trabajar con la agencia de refugiados de la ONU en 2001 y fue nombrada enviada especial en 2012. El comunicado señala que hizo "más de 60 misiones de campo para dar testimonio de historias de sufrimiento, esperanza y resiliencia".

Este año visitó Yemen y Ucrania para reunirse con personas desplazadas como parte de esta labor humanitaria. Hasta el momento ACNUR no ha informado si nombrará a otro enviado especial para reemplazar a Jolie.

Angelina Jolie, enviada especial del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), da un discurso en la sede de la ONU (AP)