Jueves 14 de Marzo 2024
HARRY Y MEGHAN

Meghan Markle tuvo ideas suicidas y depresión: así lo revelaron en documental

Meghan habló de sus episodios de depresión y cómo las presiones y los ataques de los medios la llevaron al peor de los pensamientos

Meghan Markle habla de su depresión e intento de suicidio en documental de Netflix Créditos: Netflix
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Este jueves se estrenó la segunda parte del documental de Harry & Meghan en Netflix y en su cuarto capítulo los duques de Sussex no tuvieron piedad con la realeza británica. Al principio hablaron del lado rosa de sus primeros días de casados: desde su magnífica boda hasta el nacimiento de su hijo Archie, pero también de los ataques contra Meghan por parte de la prensa sensacionalista y uno de los episodios más oscuros en la vida de la duquesa: cuando cruzaron ideas suicidas por su cabeza.

La boda del hijo menor de Lady Di y la actriz estadounidense ocupa buena parte del episodio, donde Meghan deja claro que en un principio la familia real la hizo sentir bienvenida, sin embargo, el gran problema llegó cuando los titulares y los comentarios en las redes sociales comenzaron una guerra mediática contra la duquesa

De inmediato comenzaron los ataques por su forma de hacer las cosas y resaltar más que el propio príncipe heredero, William, y su esposa, Kate Middleton. Las comparaciones con ésta la actual princesa de Gales y las acusaciones falsas sobre su persona, así como las burlas, dejaron su marca en Meghan y confesó que hubo un momento en que pensó que todo sería mejor sin ella no estuviera. 

Foto: Getty Images 

Meghan Markle habla de sus pensamientos suicidas 

Frente a las cámaras, Markle describió como en aquellos días entre los años 2018 y 2019, se sintió agobiada y presionada por la situación con los medios y los duros artículos que se escribían sobre ella. Al principio no podía creer que la gente tomara en serio los tabloides, pero terminó decepcionada cuando se dio cuenta que la gente sí creía en ellos.

Todo comenzó durante el viaje de los Sussex a Australia y Nueva Zelanda, que además coincidió con el anuncio de embarazo de Meghan. 

"El problema viene cuando la persona con la que te casas, tu apoyo, empieza a ganar protagonismo y a hacer mejor el trabajo que la persona que nació para ello. Eso molesta a la gente, cambia el equilibrio. Porque te han hecho creer que la única forma de que tus proyectos benéficos funcionen y de que tu reputación crezca o mejore es saliendo en las portadas", explicó Harry. 

No tardaron en llegar las comparaciones entre Meghan y la princesa Diana, en especial por su popularidad y el mismo acoso que los medios ejercían sobre la duquesa, el mismo hostigamiento que en su momento también padeció la madre de los príncipes. 

“Me asustaba mucho y pensaba que todo se acabaría si no siguiera aquí. Y lo veía muy claro”, relató Markle en la docuserie. 

La duquesa aseguró que ella intentó tratarse, pero no se lo permitieron dentro la casa real: “Quise buscar ayuda pero no me dejaron. Les preocupaba cómo quedaría la institución”. 

Foto: Getty Images

El príncipe Harry confiesa que sintió culpa por la depresión de Meghan 

El príncipe Harry también reaccionó a las ideas de Meghan de quitarse la vida, revelando que se sintió culpable por haberla expuesto a lo mismo que su madre vivió. 

“Estaba destrozado. Sabía que ella sufría, los dos sufríamos. Y cuando llegó a ese nivel me sentí enfadado y avergonzado. No lo llevé demasiado bien. Lo llevé como el Harry institucional en vez de como el Harry marido”, dijo el príncipe expresando su molestia por no haber gestionado mejor la situación. 

"Cuando pienso en eso me odio por aquello. No podía darle lo que necesitaba de mí”.

En este sentido, Harry dejó entrever que la oficina de prensa de su hermano, el príncipe William cometió aquello que los hermanos juraron nunca hacer: atacar a otro miembro de la familia real filtrando historias y detalles privados a los medios. " Ver cómo la oficina de mi hermano hacía todo lo que prometíamos que no haríamos nunca, me partió el corazón”, dijo Harry. 

Foto: Getty Images 

La madre de Meghan habla entre en lágrimas de los pensamientos de suicidio

Sobre este difícil momento en la vida de la duquesa, Doria Ragland, la madre de Meghan, también habló sobre los pensamientos de sucidio de su hija.

Notablemente afectada, comentó que recordaba esa conversación cone ella: "me contó que quería quitarse la vida. Eso me partió el corazón porque sabía que era grave. Ser constantemente picoteada por esos buitres que llegan hasta el espíritu y oírle decir que no quería estar aquí… Eso no es fácil de oír para una madre. Y no podía protegerla. Ni Harry tampoco”.   

bnaj