Viernes 22 de Marzo 2024
REALEZA

Palacio de Buckingham desmiente afirmaciones del príncipe Harry y Meghan Markle en docuserie

El equipo de comunicación de los Windsor ha tildado de "mentira total" tres afirmaciones hechas por la pareja

Meghan Markle y HarryCréditos: Getty Images
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

La emisión de los primeros tres episodios de Harry y Meghan, la serie documental de Netflix de los duques de Sussex ha generado todo tipo de reacciones, pero sin duda a quien no le ha caído nada bien es a la familia real británica. 

Ahora, personal del Palacio de Buckingham se ha puesto en contacto con el diario The Times para desmentir algunas de las declaraciones realizadas por la ex actriz de Suits y su esposo, el hijo menor del rey Carlos III y la finada princesa Diana.

El equipo de comunicación de los Windsor ha tildado de "mentira total" tres afirmaciones hechas por la pareja. A continuación te contamos de qué se trata. 

Preparación real 

La duquesa de Sussex se queja en la docuserie que la Casa Real no le ofreció ayuda para prepararse como miembro de la familia real británica y conocer a detalle todos los protocolos a seguir.

Sin embargo, de acuerdo con fuentes de Buckingham, a Meghan se le entregaron libros y un manual sobre moda, información de la familia real, así como su constitución y vida política del país.

Además, se proporcionaron contactos de expertos que podían asesorar a la oriunda de California en estos temas. 

Harry y Meghan en su docuserie (Netflix)

"Podemos revelar que, seis meses antes de que la pareja se casara en mayo de 2018, el entonces secretario privado de Harry, Ed Lane Fox, conocido como 'Elf', presentó a Meghan un dossier de 30 puntos ampliamente documentado, lleno de información y contactos útiles para la vida que estaba a punto de emprender", se lee en el diario.

"El dossier cubría moda, la familia real y la constitución, las damas de compañía, los jefes de departamento de la institución, las artes de Reino Unido, la Charity Comission  y la vida pública. Cada sección sugería un experto que podría ayudar a Meghan", agrega.

Invitados a la boda

Otra mentira, según el Palacio, es que a Meghan Markle se le prohibió invitar únicamente a su madre a la boda con el príncipe Harry, dejando fuera a su sobrina, la hija de su media hermana Samantha Markle.

"Jamás dimos ningún tipo de consejo o recomendación sobre quiénes de sus familiares y amigos debían o no venir a su boda (...) Meghan dijo que tenía un sobrina que en otras circunstancias le hubiera gustado poder invitar, pero que no quería hacerlo porque eso la pondría bajo un escrutinio intenso. No fue algo que nos preguntara a nosotros. Nunca le habríamos dicho dicho que no invitara a su sobrina a la boda, jamás nos involucramos en la gestión de ese tipo de relaciones personales", señalan. 

Doria Ragland fue la única invitada de la familia de Markle a la boda con el príncipe Harry (Getty Images)

Entrevista 

La última mentira de Meghan es que la casa real haya orquestado la entrevista de su compromiso en la BBC. Los informadores de la Casa de Windsor mencionaron que tanto Meghan como el príncipe Harry tuvieron completa libertad en el encuentro y que la duquesa de Sussex "controló cada minúsculo detalle" sobre el anuncio público de su compromiso.

"Cada una de las palabras de esa entrevista fue la que ellos quisieron decir", destacan. 

Es importante señalar que la serie de Harry y Meghan ha sido evidenciada por mostrar información falsa. Incluso, algunos internautas han exhibido imágenes que contradicen lo expuesto por la pareja.