Miércoles 24 de Abril 2024
HARRY & MEGHAN

El día que el príncipe Harry usó un disfraz nazi y lo que hizo para redimirse

El príncipe Harry reveló en su más reciente documental cuál ha sido 'el mayor error de su vida'

El día que el príncipe Harry usó un disfraz nazi y lo que hizo para redimirseCréditos: AP
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Con el estreno del documental de Harry & Meghan en Netflix, han vuelto a revivir los escándalos y anécdotas que han puesto a la pareja real en la mira de la prensa sensacionalista. Entre ellos el desafortunado incidente que protagonizó el príncipe Harry en una de sus más grandes polémicas de juventud, cuando cometió el error garrafal de asistir a una fiesta de disfraces vestido con un uniforme nazi

El hijo menor de la princesa Diana sacó su lado más sincero y desconocido durante los tres primeros capítulos de esta miniserie, en la que relata y reflexiona sobre algunos de los episodios más controvertidos de su adolescencia, cuando solía acaparar los titulares y las primeras planas con sus continuas salidas nocturnas y, aparentemente, tener un comportamiento que no se consideraba adecuado para un miembro de la familia real británica. 

"Sentía demasiada presión en aquella época, intentaba equilibrar la experiencia de ser un chico joven que asimilaba la pérdida de su madre sin ningún tipo de apoyo o de ayuda. No todas las noticias eran falsas, pero las exageraban y las adornaban un montón, no era justo", admitió el duque de Sussex. 

Durante algún tiempo, el príncipe Harry fue conocido como el "chico rebelde de la monarquía". Foto: Getty Images 

"El mayor error de mi vida" 

Era el año 2005 cuando el príncipe Harry, a sus 20 años, vivió uno de sus momentos más oscuros. Los medios británicos lograron captar al hijo menor del rey Carlos III mientras acudía a una fiesta de disfraces en Londres, vestido de militar y portando un brazalete rojo con una esvástica nazi bordada. 

Aunque se trataba de una celebración privada, las imágenes no tardaron en salir a luz y la prensa no tuvo piedad. La conmoción fue total en todo Reino Unido cuando los titulares publicaron "Harry, el Nazi". ¿Lo peor? Lo hacían días antes de que su abuela, la reina Isabel II, presidiera un acto por las víctimas de Auschwitz.

Ahora, 17 años después, dijo sentirse totalmente arrepentido de su decisión. 

"Fue, seguramente, uno de los mayores errores de mi vida. Me sentí muy avergonzado después. Solo quería repararlo", recordó el príncipe Harry en medio de su relato. 

En 2005, 'The Sun' publicó una imagen de la realeza adolescente vistiendo la esvástica en una fiesta en Londres. Foto: Reuters

Conciente de su grave equivocación, el duque intentó remediarlo a través de varias iniciativas. Primero leyó un comunicado donde pidió perdón por su lamentable elección de disfraz: "Lo siento mucho si he causado alguna ofensa o vergüenza a alguien. Fue una mala elección de disfraz y me disculpo", expresó un joven Harry en el escrito difundido por Clarence House poco después del escándalo. 

Ahora, en el nuevo documental, el príncipe reveló que quiso mostrar su arrepentimiento con otras actividades: primero se reunió con el jefe de rabinos de Londres y posteriormente viajó a Berlín para conversar con un sobreviviente del Holocausto. Una serie de acciones que, aseguró, le impactaron profundamente.  

"Podría haberlo ignorado todo y seguir adelante como si nada, como probablemente habré hecho con otros errores de mi vida. Pero aprendí mucho de eso", dijo Harry sobre aquel episodio. 

Harry & Meghan, el documental sobre la vida de los duques de Sussex que se estrenó el pasado 8 de diciembre en Netflix, cuenta la historia de la pareja real desde el momento en que se conocieron, hasta su polémico matrimonio, ofreciendo algunos detalles inéditos de su relación amorosa y su vida personal.

bnaj