Viernes 26 de Abril 2024
FAMOSOS

Muere la mamá de Cher, Georgia Holt, a los 96 años; así lucía de joven | Fotos

La superestrella del pop comunicó la triste noticia a sus fans a través de su cuenta oficial de Twitter

Muere la mamá de Cher, Georgia Holt, a los 96 años Créditos: Instagram @cher
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

La mañana de este domingo 11 de diciembre, la cantante Cher recurrió a su cuenta de Twitter para anunciar al mundo una triste noticia: su madre, la también cantante Georgia Holt falleció la madrugada de este sábado a los 96 años. 

“Mamá se fue”, escribió la artista de 76 años en una breve publicación en su perfil oficial, confirmando la partida de una de las estrellas más icónicas de Estados Unidos en la década de los 50.  

Georgia Holt era una cantante y actriz y modelo. Tuvo a Cher a los 20 años. Foto: Instagram 

Apenas a principios de septiembre pasado, Cher reveló en otra publicación de Twitter que su mamá había sido hospitalizada y que padecía problemas de salud recurrentes. Ese mismo fue mes fue internada debido a un cuadro de neumonía; sin embargo, aún se desconoce cuál fue el motivo de su fallecimiento

“Mamá estuvo enferma. Ella acaba de salir del hospital. Ella tenía neumonía’, escribió la famosa, quien luego aseguró que su madre parecía "estar mejorando".

Previamente, en 2020, Cher había comentado a la revista People que se haría la prueba de Covid-19 “todo el tiempo” y que trataba de ser “muy cuidadosa” con su madre durante la temporada navideña. 

En septiembre de 2022, la madre de Cher fue hospitalizada por un cuadro de neumonía. Foto: Getty Images

¿Quién era Georgia Holt, la mamá de Cher?

Georgia Holt nació el 9 de junio de 1926 en Arkansas. Desde los 10 años ya pintaba para artista cuando cantaba en una emisora de radio y después junto al director de una orquesta de Texas. También llegó a ganar concursos de belleza y tuvo participaciones en varias series de televisión.

En Estados Unidos, Holt fue una de las cantantes más aclamadas de su época, al igual que actriz y modelo. Con el tiempo consiguió papeles en cine y televisión después de mudarse a Los Ángeles, entre los más destacados se encuentran Watch the Birdie en 1950 y I Love Lucy. También hizo apariciones en The Mike Douglas Show y The Merv Griffin Show en 1979 y 1980.

Georgia Holt nació en Arkansas en 1926. Foto: Instagram @cher

Su última aparición en las pantallas fue el reality RuPaul's Drag Race, en 2014, donde fungió como jurado. Un año antes, en 2013, Holt logró lanzar lo que sería su único álbum musical, Honky Tonk Woman, el cual se grabó en la década de 1980. 

Sobre su vida personal, se sabe que Georgia Holt se casó seis veces y tuvo a Cher a los 20 años junto con su primer pareja John Sarkisian. Años después tuvo a su segunda hija Georganne LaPiere, quien actualmente tiene 71 años. 

A Georgia Holt le sobreviven sus hijas Cher y Georganne LaPiere. Fotos: Getty Images

bnaj