Jueves 14 de Marzo 2024
REALEZA

Carlos III lanza su primera tarjeta navideña como rey de Inglaterra

La fotografía que se incluye en la tarjeta de felicitación incluye una imagen del monarca y de la reina consorte en el Braemar Royal Highland Gathering, tomada el pasado 3 de septiembre

Carlos III publicó su primera tarjeta navideña como reyCréditos: Instagram/@theroyalfamily
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

El rey Carlos III ha lanzado su primera tarjeta de Navidad como monarca, la cual incluye una fotografía de él y la reina consorte en una Reunión de las Tierras Altas pocos días antes de la muerte de la reina Isabel II.

El palacio publicó la imagen este domingo, con una fotografía tomada por el galardonado fotógrafo Sam Hussein, seleccionado para la histórica tarjeta de temporada.

La foto muestra a Carlos, de 74 años, y Camilla, de 75, sonriendo en el Braemar Royal Highland Gathering el pasado 3 de septiembre, cinco días antes de que la reina Isabel II muriera.

En la imagen el rey aparece de perfil, vestido con traje de tweed y corbata roja, verde y beige, mientras que Camilla luce un traje verde y un sombrero a juego con un motivo de faisán y aretes de perlas.

La tarjeta navideña del rey Carlos III. Foto: Instagram/@theroyalfamily

Durante el evento, Charles inauguró oficialmente una nueva estructura para celebrar el Jubileo de Platino de la reina Isabel II mientras se unía a los espectadores en The Princess Royal y Duke of Fife Memorial Park para el evento anual Highland Games.

La reina Isabel II no estuvo presente debido a su delicada salud. Carlos cortó una cuerda de brezo para marcar la apertura del Arco del Jubileo de Platino de la reina Isabel II.

Multitudes de todo el mundo se unieron a él y a la entonces duquesa de Cornualles para ver a los competidores participar en eventos como el lanzamiento de caber, el lanzamiento de martillo y el tira y afloja, así como para celebrar algunas de las antiguas tradiciones escocesas.

Antes de que comenzaran los Juegos, Chloe Guy, de 10 años, y Cassie Stewart, de 12, ambas miembros de la clase de baile de Braemar Royal Highland Society, obsequiaron a Camilla y a la princesa real ramilletes de brezo.

Camilla apareció para tomar un ramito de flores y ponerlo en su ojal, que se puede ver en la fotografía de la tarjeta de Navidad.

La visita de los reyes al Wrexham AFC

La semana pasada, el rey y la reina consorte conocieron a los actores de Hollywood Ryan Reynolds y Rob McElhenney mientras visitaban el club de fútbol propiedad de las estrellas.

Los integrantes de la familia real británica visitaron el Wrexham AFC, que fue comprado por los actores en 2021, y se reunieron con los jugadores y el personal, así como con los copresidentes durante un recorrido por el Racecourse Ground.

Los reyes de Inglaterra durante su visita al Wrexham AFC. Foto: AFP

El actor de Deadpool Reynolds y McElhenney, que protagoniza "It's Always Sunny in Philadelphia", bromearon diciendo que habían recibido lecciones de etiqueta antes de la visita.

"Diría que estamos increíblemente emocionados de darle la bienvenida al hipódromo, esta iglesia histórica que reside en el corazón de Wrexham y es el corazón de Wrexham. Rob y yo dijimos desde el principio, y esto es cierto y por el resto de nuestras vidas, haremos cualquier cosa para animar y elevar a esta comunidad y este club y que el rey haga una visita es sin duda una forma de hacerlo. Eso es seguro. Muy emocionado, dijo Reynolds a los medios de comunicación.

Las reacciones al documental de Harry y Meghan

Cuando a los actores se les preguntó si habían visto el controvertido programa de Netflix sobre los duques de Sussex, dijeron que no lo habían hecho.

Una coalición de grandes políticos, figuras militares de alto rango e historiadores instaron al duque y la duquesa de Sussex a mantenerse alejados de la coronación del rey Carlos III, programada para realizarse el próximo año, luego de su entrevista con Oprah y las declaraciones que han hecho en la serie.

Un exministro del gabinete dijo que la pareja "categóricamente no debería estar" en la Abadía de Westminster cuando Carlos sea coronado el próximo 6 de mayo.

El exlíder conservador Iain Duncan Smith le dijo a The Mail el domingo: "Si no les gusta tanto la familia real, ¿por qué asistirían a la coronación?"

Imagen de los duques de Sussex compartida en su documental de Netflix. Foto: AFP

Su compañero, David Mellor, se hizo eco del sentimiento y dijo: "No deberían venir a la Coronación". Categóricamente no deberían venir. Ganan dinero vendiendo a su familia río abajo. Creo que debería quedar claro que los británicos no los quieren allí”. T

También sugirió que la gente "tendría derecho a abuchear si la pareja apareciera", y agregó: "Son una pareja triste y no hay esperanza para ellos en su curso actual".

Una encuesta de The Mail revela que casi la mitad del público está de acuerdo en que la pareja debería ser excluida de la coronación.

Además, el doble de personas piensa que el príncipe Harry debería ser excluido de la línea de sucesión y ser despojado de su título de duque de Sussex.

Imagen de los duques de Sussex en su documental de Netflix. Foto: Especial

abc