Miércoles 13 de Marzo 2024
USA ESPECTÁCULOS

Así ha crecido Constanza Creel, la hija de Edith González

La actriz dejó a una hermosa niña que ahora está convertida en toda una joven de 18 años

Edith González y su hijaCréditos: Getty Images
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Han pasado tres años de la muerte de Edith González a causa del cáncer de ovario, enfermedad que le fue detectada desde el año 2016. Hoy, la actriz y bailarina mexicana estaría cumpliendo 58 años de no ser por la terrible enfermedad.

La actriz dejó a una hermosa niña que ahora está convertida en toda una joven de 18 años, Constanza Creel González. La única hija que tuvo la actriz es fruto de su relación con el actual diputado panista, Santiago Creel

Así ha crecido Constanza Creel, la hija de Edith González

En 2004 la actriz protagonizaba la telenovela Mujer de madera, pero a los tres meses de iniciar con las grabaciones dejó el proyecto por su embarazo. Fue sustituida por Ana Patricia Rojo.

Constanza nació en agosto de 2004, al inicio su madre se negó a revelar la identidad del padre de la niña y pasaron varios años para que el público conociera la verdad. Fue hasta 2008 que el político confirmó que era su hija, tras revelarse el acta de nacimiento.

"He reconocido a mi hija Constanza. Hemos convenido solicitar su comprensión para que el asunto de nuestra hija se le dé el trato que le otorga el derecho a la privacidad", informó.

En una entrevista con HOLA!, Edith González aseguró que Creel siempre había estado pendiente de la niña que ambos procrearon y, aunque él no estuvo presente en el parto, conoció a la bebé días después de nacer. 

Aunque la actriz hablaba muy poco de su hija, siempre la describía como una niña inteligente y cariñosa. "Es el amor de mi vida, ama la música y tiene un corazón enorme. La gente me dice que es una niña muy buena y qué buena labor he hecho, la neta es que ella es así, nació con esos sentimientos e inteligencia".

Cuando a Edith le diagnosticaron cáncer de ovario, juntas lucharon para vencer la enfermedad. 

"Un reconocimiento muy grande para mi pequeñita, para Constanza. Ha sido una niña que cuando se le dijo que tenía cáncer, la niña durante tres semanas se durmió a los pies de mi cama y no abandonó a su mamá. Es la cereza del pastel de mi vida", dijo en aquel momento.

El 24 de septiembre de 2010 Edith González se casó con el economista Lorenzo Lazo, con quien la niña vivió hasta la muerte de la actriz.

Constanza sufrió por la pérdida de su madre al ser solo una adolescente, tenía apenas 14 años. Tras la muerte de Edith se dio a conocer que la actriz le regaló un viajé a su hija y a sus amigas para conocer el mundo.

Debido a esta situación, la fiesta de XV años de Constanza quedó cancelada.

¿A qué se dedica Constanza Creel?

Tras la partida de su madre, Constanza se mudó con su padre Creel  y esposa, Paulina Velasco, así como sus medias hermanas quienes se convirtieron en su única familia.

Desde la muerte de su madre, Constanza ha mantenido un perfil bajo y no suele aparecer públicamente, incluso tiene privadas sus redes sociales. 

Según TV Notas, la joven  se dedica a llevar las fundaciones de su madre relacionadas con el cáncer. 

Asimismo, de acuerdo con declaraciones de su tío Víctor González, Constanza Creel logró superar la muerte de su madre y tiene inclinaciones por la música.

La última imagen que se tiene de ella es en junio de 2021, cuando apareció en una fotografía familiar junto a sus medias hermanas y su madrastra. Además tiene un gran parecido a su madre, debido a que sus facciones y color de ojos son idénticos.