Miércoles 24 de Abril 2024
FAMOSOS

¡Abran paso al rey! Bad Bunny es elegido como ‘Artista del año’ por Apple Music

Una vez más, Bad Bunny se coloca en la cima de la pirámide como ‘Artista del año’ por Apple Music.

Bad Bunny: Apple Music le da la corona de ‘Artista del año’ al reguetoneroCréditos: IG / badbunnypr
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Justo cuando pensamos que Bad Bunny ya no iba a poderse coronar con nada más, se coloca ahora en la cima del éxito tras ser nombrado ‘Artista del año’ por Apple Music. 

Y es que a sus 28 años de edad, el ‘Conejo malo’ se ha consagrado como uno de los principales referentes del género urbano, por lo que a nadie sorprende que la famosa plataforma de música lo haya considerado. 

Bad Bunny: Apple Music le da la corona de ‘Artista del año’ al reguetonero. Foto: IG / applemusic

Fue a través de las redes sociales del gigante de la transmisión de música donde se dio a conocer que la mañana de este miércoles 9 de noviembre se coronó a la superestrella como su ‘Artista del Año’ vigente, 2022. 

Esta decisión se dio en gran parte a su último álbum, “Un Verano Sin Ti”, mismo que se convirtió en el álbum más reproducido de Apple Music a lo largo de estos meses, por lo que ha cerrado el año con broche de oro. 

Cabe mencionar que su más reciente producción musical se ha convertido también en su álbum latino más grande de todos los tiempos, por lo que su fama se ha catapultado por el mundo entero.

 

 

“Estamos encantados de celebrar los logros inigualables de Bad Bunny, cuya influencia en todos los rincones de la cultura no se puede ignorar en 2022”, dijo en un comunicado Oliver Schusser, vicepresidente de Apple Music y Beats de Apple.

Es importante agregar que el servicio de música dijo que los ganadores anuales se eligen a través de un proceso que refleja tanto la perspectiva editorial de Apple Music como lo que más escuchan los clientes de todo el mundo.

Bad Bunny: El rey del género urbano

Lo que sí es un hecho es que este 2022 ha sido uno de los más importantes para el cantante y actor, pues se ha consagrado como uno de los más ganadores de este  año. 

Bad Bunny: Apple Music le da la corona de ‘Artista del año’ al reguetonero. Foto: IG / badbunnypr
  • Ganó un Grammy por Mejor Álbum de Música Urbana en 2022 y venció a Drake, Ed Sheeran, Harry Styles, Jack Harlow, Lil Nas X y Lizzo por los honores de Artista del Año en los Premios MTV.
  • Lidera la lista de nominaciones al Latin Grammy del 17 de noviembre con 10 nominaciones, incluyendo álbum del año y grabación del año por el sencillo “Ojitos Lindos”, con Bomba Estéreo.
  • Obtuvo importantes victorias en Spotify en categorías principales de 2020 como Artista del año y Artista masculino más reproducido.
  • Bad Bunny tuvo el éxito de ventas del año y el primer idioma totalmente en español en debutar en el número 1 en la lista de álbumes Billboard 200.
  • Este año, también se convirtió en el único artista en la historia en realizar dos giras separadas de $100 millones en menos de 12 meses con su "El Último Tour Del Mundo" y "World's Hottest Tour".

GBR.