Viernes 15 de Marzo 2024
THE CROWN

The Crown: El antes y después de Lady Di tras lucir el 'vestido de la venganza'

La 'reina de corazones' rompió todos los protocolos de la familia real británica al portar dicho vestido

Lady Di causó revuelo al utilizar el 'vestido de la venganza', una prenda que rompía todos los protocolos de la familia real británicaCréditos: FOTO: Archivo Heraldo de México
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Este miércoles 5 de noviembre se estrena la quinta temporada de 'The Crown', la serie de Netflix que se ha convertido en uno de los proyectos más exitosos de la compañía de streaming.

Durante estos nuevos episodios podremos ver a Elizabeth Debicki recreando uno de los momentos más icónicos de la princesa Diana ante la opinión pública.

Se trata de la aparición de la princesa de Gales en la fiesta de verano de la Serpentine Gallery en Londres, en 1994, con el famoso "vestido de la venganza".

¿Por qué lo llaman el 'vestido de la venganza'?

El cual fue bautizado así porque Lady Di lo llevó la misma noche en que el entonces príncipe Carlos confesó públicamente que mantuvo una relación extramarital con Camilla Parker-Bowles en el documental 'Charles: The Private Man, The Public Role'.

Además, tanto el atuendo como el color de uñas que portó ese día, un rojo brillante, rompían todas las normas del protocolo de vestimenta de la familia real británica.

Los detalles de la conocida pieza

El vestido fue realizado en gasa por la diseñadora griega Christina Stambolian, tenía un pronunciado escote de corazón, hombros descubiertos y una larga cola negra.

El look lo complementó con unos tacones de seda de Manolo Blahnik, medias negras transparentes y un collar de perlas con un enorme zafiro en el centro.

No asistiría al evento

La difunta editora de Vogue Anna Harvey, que trabajó como estilista de Diana durante muchos años, declaró a la publicación: “Ella quería lucir de maravilla, y lo logró”.

La periodista británica Tina Brown aseguró que Diana había rechazado inicialmente la invitación a la fiesta de esa noche, hasta que se enteró que ese día se transmitiría el documental del príncipe de Gales.

“Había rechazado la invitación hasta dos días antes del evento, hasta que la noticia de la cita del adulterio comenzó a filtrarse en los promocionales para la emisión”, escribió Brown en The Diana Chronicles. “Fue entonces cuando uno de los organizadores de la gala, un viejo amigo de la familia de Diana, recibió una llamada telefónica sorpresa: Ella expresó que quería ir después de todo. Le pregunté: ‘¿Qué pretendes?’. Y ella respondió: ‘Ya verás’”.

Al día siguiente, la elección de moda de Diana dominó las portadas, en lugar de la cobertura del documental de su marido, colocándose nuevamente en el centro de atención.

Un antes y un después

El vestido de Stambolian elegido por Diana marcó una transformación en su forma de vestir. A partir de ese día, los estilismos de Lady Di abandonaron el característico estilo clásico y preppy, que le daban un aspecto aniñado marcado por los cuellos bobo, los volantes y los estampados, adoptando un estilismo más distinguido.

La imitación de Camilla Parker 

Camilla Parker y Carlos se casaron en el 2005 y desde entonces la ahora reina consorte de Inglaterra ha recreado en varias ocasiones el estilo de Lady Di.

Entre ellos está el 'vestido de la venganza', el cual usó la noche que llegó al hotel Ritz de Londres con un vestido que aunque era largo también era negro, con el mismo corte, hombros descubiertos y un collar de perlas.

abc