Martes 12 de Marzo 2024
FAMOSOS

Adam Sandler y la impactante fortuna que posee a sus 56 años

El trabajo de Sandler no siempre es bien recibido por la crítica, pero aún así, el dinero que generan sus películas demuestra que el actor nunca deja de llenar los cines

Créditos: Getty Images
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Ya sea que lo odien o lo amen, no hay duda de que Adam Sandler ha tenido una gran carrera en la industria de Hollywood. El actor, comediante y guionista, que empezó haciendo stand up en bares y locales, ha demostrado una y otra vez que no importa cuán ridícula sea una película, mientras su nombre aparezca en ella, es seguro que ganará millones en taquilla.  

Primero se hizo un nombre en Saturday Night Live como miembro principal del elenco de 1990 a 1995, lo que lo colocó en el camino hacia el estrellato. Poco después películas como The Wedding Singer, Happy Gilmore, The Waterboy, Big Daddy, Mr. Deeds, Anger Management y más inmediatamente se volvieron sinónimos de Sandler y su particular forma de hacer comedia.

Desde luego las críticas no han faltado y hay quienes simplemente no toleran al comediante y a su extraño sentido del humor, pero lo que es un hecho es que ha demostrado ser un actor versátil que sabe cómo atraer a la audiencia, lo que le permite ganar una cuantiosa cantidad de dinero con cada uno de sus trabajos. 

¿De cuánto es la patrimonio neto de Adam Sandler?

Su talento natural, su dedicación a la actuación y sus esfuerzos detrás de cámaras, han convertido a Adam Sandler en un hombre multimillonario y uno de los actores de comedia mejor pagados del cine. 

En 2020, el patrimonio neto de Sandler se estimaba en nada y nada menos que 420 millones de dólares, de acuerdo con la revista Forbes; ocupando así el quinto lugar detrás de Mel Gibson ($425 millones), George Clooney ($500 millones), Tom Cruise ($570 millones) y el querido actor de Bollywood, Shah Rukh Khan ($ 600 millones).

Tan solo en 2019, Sandler ganó $57 millones, lo que lo colocó en el sexto lugar en la lista de actores mejor pagados del año. Se estima que sus películas han recaudado más de $4 mil millones en todo el mundo, incluidas 17 cintas que han logrado captar cerca de $170 millones cada una. 

Foto: Getty Images

Su contrato millonario con Netflix 

Ya desde 2014, el actor vería crecer su fortuna de la mano de Netflix, con quien firmó dos contratos por 250 millones de dólares para realizar un total de ocho películas para la plataforma de streaming. Más recientemente, el sitio Celebrity Net Worth calculó que el valor neto de Adam Sandler ya es de 440 millones de dólares, lo que significa aproximadamente un promedio de 20 millones de ganancias por película.

Si bien Sandler puede ser más conocido por sus comedias, el actor ha demostrado tener un faceta de artista serio capaz de inetpretar papeles dramáticos. Hasta ahora, su filme más reciente de este género, Uncut Gems, ha logrado embolsar 43 millones de dólares

Foto: Getty Images

Tampoco olvidemos que dio prestó su voz para dar vida al padre sobreprotector y vampírico Conde "Drac" Drácula en la franquicia animada 'Hotel Transylvania', que ha recaudado la asombrosa cantidad de más de $1.3 mil millones en todo el mundo a través de tres películas estrenadas en cines, lo que lo convierte en su cinta más taquillera.

As u vez, Sandler también escribe, produce y protagoniza muchas de sus películas. Su productora, Happy Madison Productions, ha impulsado la mayoría de sus películas desde 1999.  Aunque la información sobre el valor neto de la compañía no está disponible, la agencia The Numbers señala que Happy Madison Productions ha ganado aproximadamente $3.9 mil millones en la taquilla mundial hasta la fecha.

bnaj