Miércoles 24 de Abril 2024
USA ESPECTÁCULOS

Gal Gadot fue soldado y otros datos curiosos que quizás no sabías de la 'Mujer Maravilla'

A continuación te presentamos una serie de datos que probablemente no conocías de la actriz de 37 años de edad. 

Gal GadotCréditos: Getty Images
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

La actriz Gal Gadot se consagró como una estrella mundial gracias a su personaje de la "Mujer Maravilla", donde reivindicó el poder femenino y demostró que las mujeres pueden ser igual de fuertes que los hombres. 

Nacida en Israel el 30 de abril 1985, de padre ingeniero y madre profesora de gimnasia, Gadot creció en la ciudad de Petaj Tikva. Sus abuelos fueron sobrevivientes del holocausto, mientras que sus padres nacieron ya en Israel.

Su primer nombre significa "ola", mientras que su apellido es una adaptación hebrea que significa "orilla de los ríos". A continuación te presentamos una serie de datos curiosos que probablemente no conocías de la actriz de 37 años de edad. 

Gal Gadot (Getty Images)

Modelo en Israel 

En 2004, Gal Gadot fue nombrada Miss Israel a los 18 años. Su madre la inscribió en el concurso después de haber terminado la secundaria, según dijo a W Magazine 2017. 

Gadot también representó a su país en Miss Universo 2004, aunque no tuvo mucha suerte y ni siquiera estuvo en el grupo de semifinalistas. La corona de la noche se la llevó Jennifer Hawkins, de Australia.

De acuerdo con la revista Glamour, Gadot no quería ganar el concurso, se mostró tan reticente a ganar que llegaba tarde a eventos, se puso el vestido de noche equivocado e incluso fingió que no hablaba inglés.

"Tenía miedo de que me eligieran de nuevo. Llegué tarde. Vine sin bata. Te dicen que vengas a desayunar con una bata. Yo estaba como, '¡De ninguna manera voy a desayunar con una bata!' ¿Quién necesita usar un vestido de noche a las 10:30 a.m.?", contó.

Estuvo en el ejército

De los 20 a los 22 años, Gal Gadot estuvo enlistada en el ejército como entrenadora de combate de las fuerzas de defensa en el servicio militar. La actriz aprendió a hacer maniobras tácticas, manejo de armas y defensa personal, algo que posteriormente le sirvió para realizar las películas de acción en las que participó.

"Nunca estuve en el campo haciendo nada peligroso o con armas. Estuve en el gimnasio entrenando soldados y manteniéndolos en forma. Lo hice durante dos años. Aprendí a usar un arma en el campo de entrenamiento. Pero nunca estuve en una situación en la que tuve que usar uno", le dijo al Sydney Morning Herald. 

En una entrevista de 2015 con la revista Fashion, Gadot explicó que su tiempo en el ejército no fue tan difícil como parece. "El ejército no fue tan difícil para mí. El ejército me dio un buen entrenamiento para Hollywood".

Gal Gadot fue soldado durante dos años (Getty Images)

Entró a la facultad de Derecho

Su intención siempre fue estudiar derecho y convertirse en abogada. En la entrevista con Glamour dijo que su sueño nunca fue ser actriz ni incursionar en el mundo del modelaje. Incluso eligió la carrera de Derecho porque Ally McBeal, protagonista de la serie estadounidense con el mismo nombre, la había inspirado a hacerlo. 

Después del primer año de escuela, Gal obtuvo una audición para el papel de la 'chica Bond' Camille Montes en Quantum of Solace, sin embargo perdió la oportunidad de actuar frente a otra actriz.

"Nunca planeé ser actriz. Me sucedió y me enamoré de la profesión", dijo la israelí en alguna ocasión. 

Incursión en el cine

Gadot empezó a hacerse conocida en el mundo del cine por su papel de 'Gisele' en la saga Fast and Furious a partir de 2009.  Su talento e historial con la milicia y el trato con armas la llevó a conseguir el papel. 

Después de Rápidos y Furiosos, Gal comenzó a tener papeles más relevantes en Entourage, CW The Beautiful Life: TBL, Knight & Day y Date Night

La 'Mujer Maravilla'

No tenía ni idea de que se trataba cuando se presentó para la audición de 'Mujer Maravilla'. Supo qué papel tenía que interpretar sólo dos semanas después, cuando lo obtuvo.Para su papel aprendió manejo de la espada, capoeira, Kung fu, kickboxing y jiu jitsu.  

Durante una fase de regrabación de la película Gadot tenía cinco meses de embarazo, por lo que el director y su equipo técnico le pidieron que ocultara el vientre con el croma del traje.

Antes del estreno de la película en Israel, las torres del Centro Azrieli en Tel Aviv se iluminaron para homenajearla: "Estamos orgullosos de ti, Gal Gadot, nuestra Mujer Maravilla".

Gal Gadot interpretando a la 'Mujer Maravilla' (DC)

Tiene una hermosa familia

Durante su servicio conoció a su esposo Jaron Varsano, un empresario israelí. Tienen tres hijas: Alma, Maya y Daniella. Actualmente la familia vive en Los Ángeles, California.

La pareja ha tenido dos mascotas: Mr. Henri, al que perdieron en 2012, y Lola, agregada a la familia en 2016.

Gal Gadot ha participado en más de 20 películas y pronto la veremos en Blanca Nieves.