Jueves 15 de Febrero 2024
USA CINE

Alfonso Cuarón, de 'Roma' a 'Harry Potter, ¿Dónde ver sus mejores películas?

El famoso director cumple este día 61 años

Alfonso Cuarón: las mejores películas en plataformas de streaming Créditos: GettyImages
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Uno de los más grandes directores en Hollywood es Alfonso Cuarón quien se ha convertido en uno de los mayores representantes mexicanos del cine a nivel mundial.

También se ha distinguido no solo como director, sino como productor, guionista y hasta en la fotografía que lo ha llevado a ganarse en varias ocasiones el máximo reconocimiento dentro de la pantalla grande que es el premio Oscar.

Alfonso Cuarón. GettyImages

Asimismo, es uno de los tres grandes cineastas qué México tiene actualmente junto a Guillermo del Toro y Alejandro González Iñárritu.

Este lunes 28 de noviembre, el cineasta cumple 61 años y para celebrar aquí te dejamos cuáles son sus mejores películas y dónde encontrarlas en plataformas de streaming.

Películas de Alfonso Cuarón en streaming

  • Roma

"El ganador del Oscar Alfonso cuarón nos regala un retrato vivido y emotivo de la vida doméstica en el turbulento México de los setenta".

La cinta protagonizada por Marina de Tavira y que llevó a la cima a Yalitza Aparicio se encuentra en Netflix al ser una de sus producciones originales, y también ha sido una de las más aclamadas de Cuarón que le ha dado el premio Oscar por Mejor Director, Mejor Película en habla no inglesa y Mejor Fotografía.

  • Harry Potter y el prisionero de Azkaban

"Harry deberá enfrentarse a los dementores qué son ladrones de almas defenderse del peligroso hombre lobo lidiar con la verdad acerca de la relación entre Sirius Black y sus padres".

Se trata de la tercera entrega de la famosa franquicia de Harry Potter y se encuentra en HBO Max, en la cual Cuarón dirigió a los magos más famosos del mundo y donde se introducen grandes personajes como Sirius Black y Remus Lupin, convirtiéndose en una de las favoritas en los fanáticos.

  • Rudo y cursi

"Beto y Toto, dos hermanos futbolistas muy competitivos, sueñan con abandonar la plantación bananera dónde trabajan para convertirse en estrellas".

Cinta protagonizada por el dúo Gael García Bernal y Diego Luna, en esta Alfonso fungió como productor y fue un trabajo de su hermano Carlos Cuarón además de trabajar junto a Iñárritu y del Toro, la puedes disfrutar en Netflix.

  • Gravedad

"Ganador de 7 premios Academy Awards, incluyendo mejor director, Stone y Kowalski realizan una caminata espacial cuando un desastre azota. Se destruye su nave quedando solos en el espacio".

Otra de las cintas más famosas del Mexicano se encuentra en HBO Max, en donde actúa Sandra Bullock y George Clooney, en la que no solo fungió como director sino también como productor y guionista, además de darle el premio al Mejor Montaje y Mejor Director en los premios Oscar en 2014.

  • Desierto

"Un viaje esperanzador termina en una lucha desgarradora por sobre sobrevivir a un demente y su rifle".

En esta producción participa Gael García Bernal, así como Jeffrey Dean Morgan, el famoso villano de The Walking Dead, donde trabajó como productor junto a su hijo Jonás Cuarón y su hermano Carlos, la película la puedes encontrar en Star+.

amv