Jueves 25 de Abril 2024
USA ESPECTÁCULOS

Irene Cara: ¿de qué murió la cantante de 'Fama' y 'Flashdance'? Esto se sabe hasta ahora

Irene Cara, quien alcanzó el éxito durante la década de los 80 con temas como 'Fama' y 'Flashdance', murió a los 63 años

Fallece la cantante Irene Cara, la voz de 'Fama' y ' Flashdance' Créditos: Getty Images
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Irene Cara, la famosa intérprete estadounidense que cantó los éxitos de los 80 'Fama' y 'Flashdance', falleció a los 63 años de edad este sábado, informó su representante Judith A. Moose a través de las redes sociales. 

La artista fue encontrada sin vida en su casa de Florida y, hasta el momento, se desconocen cuáles fueron las causas de su muerte.

"Es con profunda tristeza que en nombre de su familia comunico el fallecimiento de Irene Cara. La actriz, cantante, compositora y productora, ganadora del Premio de la Academia, falleció en su casa de Florida. Actualmente se desconoce la causa de su muerte y se dará a conocer cuando haya información disponible", reza el comunicado de Moose. 

La publicista de la cantante pidió privacidad para la familia de Cara mientras procesan su duelo y en sus palabras describió a la intérprete como un "alma bellamente dotada cuyo legado vivirá para siempre a través de su música y sus películas". 

Añadió que los servicios funerarios aún están pendientes y que en un futuro se planeará un memorial para que sus fanáticos puedan despedirse de su ídolo. 

Irene Cara fue encontrada sin vida en su casa de Florida. Foto: Getty Images

¿Quién fue Irene Cara?

Irene Cara fue una actriz, cantante, bailarina y compositora estadounidense de origen puertorriqueño que alcanzó la fama en la década de los 80 al interpretar los temas de las exitosas películas 'Fama' y 'Flashdance' (What a Feeling), este último incluso recibió el Oscar en 1983 por mejor canción original, así como el premio Grammy a la mejor interpretación vocal femenina pop en 1984. 

Cara nació en el Bronx, en Nueva York, el 18 de marzo de 1959. Desde muy joven comenzó en Broadway con pequeños papeles en musicales, pero su verdadera oportunidad llegaría al encarnar el papel de Coco Hernández en el drama juvenil 'Fama', donde cantó el tema principal de la película. 

 Cara saltó a la fama con el papel de Coco Hernández en 'Fama'. Foto: Getty Images

Tanto 'Fame' como 'Out Here on My Own', dos temas de la banda sonora, estuvieron nominadas al Oscar por mejor canción original. Anteriormente, en 1978, participó en la secuela de la exitosa serie de televisión 'Raíces'

Durante su carrera, Cara tuvo tres éxitos Top 10 en el Billboard Hot 100, incluidos 'Breakdance', 'Out Here On My Own', 'Fame' y 'Flashdance... What A Feeling', la cual pasó seis semanas en el número uno de la lista. 

Coescribió y interpretó el tema principal de 'Flashdance', el cual ganó un Premio de la Academia a la Mejor Canción Original. Foto: Getty Images

Durante los años 80, lanzó a la venta dos álbumes musicales 'Anyone Can See' en 1982 y 'What A Feeling' en 1983. En 1986 se casó con Conrad Palmisano, un doble para escenas arriesgadas de Hollywood, pero se divorciaron tiempo después, en el año 1991. 

Cara también creó la banda de mujeres Irene Cara Presents Hot Caramel y continuó haciendo películas, incluso llegó a actuar junto a Clint Eastwood y Burt Reynolds en 'City Heat' de 1984, aunque sin tanto éxito como sus producciones anteriores. 

bnaj