Martes 12 de Marzo 2024
USA ESPECTÁCULOS

La historia de la trágica muerte del papá de Eiza González

La talentosa actriz sigue llorando la muerte de su padre tras 20 años de su fallecimiento

Créditos: Instagram
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

La vida de Eiza González se vio marcada por la muerte de su padre, Carlos González, cuando ella apenas era una adolescente de 12 años. El padre de la protagonista de Lola, érase una vez perdió la vida en un accidente automovilístico en el año 2002. 

Según ha contado, ella presenció el momento en que su madre, Glenda Reyna, recibió una llamada telefónica en la que le informaban que su esposo no había sobrevivido al impacto del accidente. 

"Ella (su mamá) lloraba y se aventaba contra la pared, fue horrible", recordó. "Fue muy fuerte, muy triste, lloré muchísimo. Fue un accidente muy fuerte, fue un accidente en moto y gracias a Dios no sufrió, no quedó cuadripléjico", agregó la actriz.

Asimismo, la famosa de 32 años de edad, ha comentado que la muerte de su progenitor fue un duro golpe y que sufrió varios traumas que se vieron reflejados en su alimentación.

"Entre los 15 y los 20 años fue muy duro para mi porque yo solía comer de forma compulsiva, me llevó mucho tiempo descifrar que todo eso me sucedía porque yo estaba muy deprimida por el fallecimiento de mi papá. Y fue muy duro para mi, pero cambié mis hábitos alimenticios y empecé a comer más sano y a cuidar de mí misma en varios aspectos. Me llevó cinco años salir de esa depresión y aceptar mi pérdida", confesó Eiza en su Instagram. 

Ahora que han pasado 20 años del trágico suceso y se ha logrado reponer, la artista que hoy triunfa en Hollywood ha dicho que su padre es su ángel de la guarda y desde su fallecimiento ha intentado honrar su memoria cada que le es posible.

Instagram

"Mi padre es alguien que está presente en mi vida. En todas las decisiones que tomo me inspiro mucho en lo que me dijo mientras lo tuve conmigo", dijo al periódico Reforma. 

¿Quién era y de qué murió el papá de Eiza González?

El papá de la actriz de Descuida, yo te cuido, Godzilla vs Kong y Baby Driver; era amante de la adrenalina y por tal motivo, recorría varios caminos en motocicleta.

Desgraciadamente, el progenitor de Eiza falleció en 2002 cuando tuvo un trágico accidente en el vehículo de dos ruedas.

Instagram

Hasta ahora, se desconocen los detalles sobre el incidente, tampoco se sabe mucho sobre su vida pues nunca se ha revelado cuántos años tenía al momento de su muerte, ni a qué se dedicaba. 

La mamá de Eiza, la médico y modelo, Glenda Reyna decidió no volverse a casar después de perder a su esposo. Y tanto Eiza, como su hermano mayor, Yulen González, buscan honrar la memoria de su papá.

Año con año, la artista ha hecho uso de sus redes sociales para recordar todo lo que aprendió de su padre y comparte fotografías de su infancia junto a su progenitor, que en vida fue muy amoroso con ella. Eiza le dedica emotivos mensajes que demuestran lo especial que es para ella.

Instagram