Lunes 1 de Abril 2024
USA ESPECTÁCULOS

Ella es Glenda Reyna, la guapa modelo y madre de Eiza González

La madre de Eiza es quien ha apoyado en todo momento a su hija y de quien la actriz heredó su belleza

Eiza González y su mamáCréditos: Instagram
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Eiza González es una destacada actriz mexicana cuyo talento y belleza la han llevado a triunfar en producciones de Hollywood, así como a colaborar con importantes marcas de lujo internacionales como Bvlgari o Louis Vuitton.

El 2021, por ejemplo, fue un gran año para la protagonista de Baby Driver, quien logró integrase a la lista de las personalidades más taquilleras dentro de la industria cinematográfica, de acuerdo al portal The Numbers.

González se colocó en el quinto lugar de la lista. Su nombre se encuentra junto a los de Samuel L. Jackson, quien lidera el top, seguido de Tom Holland, Liam Neeson y Will Smith. Luego de la mexicana estuvo Margot Robbie, Robert Downey Jr. y Brie Larson.

Todo el éxito que ha alcanzado la también cantante de 32 años de edad, lo consiguió gracias al apoyo de su madre, Glenda Reyna. Eiza es sumamente consciente de ello y en diversas ocasiones ha dicho que no podría haber llegado hasta donde está de no ser por el soporte de su progenitora. 

Pero, ¿quién es Glenda Reyna? La madre de Eiza que ha apoyado en todo momento a su hija y de quien la actriz heredó su belleza. 

¿Quién es la mamá de Eiza González?

Glenda Reyna nació el 7 de mayo de 1952 en Caborca, Sonora. Estudió odontología en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y dos especialidades: odontopediatría y ortodoncia. Fue maestra en la Facultad de Odontología de dicha casa de estudios y coordinadora de la Facultad de Odontología de la Universidad Latinoamericana (ULA) por varios años.

La señora también tiene una carrera artística, a sus 21 años debutó como modelo pues sustituyó a su amiga Wanda Amiero, quien no pudo acudir a un desfile que tenía y le pidió a Glenda que se presentara por ella. Y, al hacerlo, Reyna encontró un nuevo camino. 

Glenda Reyna en su época como modelo (Instagram)

Tras este hecho, Reyna empezó a enfocarse en su carrera como modelo y destacó al ser contratada por diversas mexicanas que a su vez la llevaron a triunfar en Europa. Asimismo apareció en videos musicales de José José y Emmanuel. 

Posteriormente conoció a su esposo, Carlos González, con quien tuvo a Eiza y a Yulen, pero su felicidad no duró mucho, debido a que el padre de sus hijos falleció en un accidente cuando Eiza tenía 12 años.

Tras la muerte de su marido, Glenda se retiró de ser modelo y, aprovechando su experiencia y los contactos adquiridos durante años de carrera, decidió abrir su propia agencia de modelos 'Glenda Modeling Training' en México; una de las agencias con mayor renombre en Latinoamérica, Estados Unidos y Europa.

Del 2009 al 2014 también participó como juez en el reality show "Mexico's Next Top Model".

La mamá de Eiza González es muy activa en redes sociales, donde se ha consolidado como influencer y cuenta con más de 71 mil seguidores en su cuenta de Instagram. Siempre está subiendo fotos de su vida personal, así como de los grandes éxitos de sus hijos.