Jueves 25 de Abril 2024
USA ESPECTÁCULOS

Andrés García y todas las enfermedades que ha padecido a lo largo de su vida

El actor de 81 años se encuentra muy delicado de salud

Andrés García y sus enfermedadesCréditos: ig @andresgarciatvoficial
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Sin duda, uno de los artistas más queridos en la pantalla chica y grande ha sido Andrés García, quien conquistó a las audiencias gracias a que es considerado uno de los más galanes.

Ahora sus 81 años, las cosas no van muy bien en cuanto a su salud, pues en los últimos meses ha estado más delicado nunca y ha causado gran preocupación.

Pero esta no es la primera vez que la estrella se ve muy delicada, pues tiene un historial de enfermedades que a continuación te contaremos.

Recientemente, volvió a decaer tras quedarse sin cuidados y ser hallado desmayado y en condiciones deplorables, pues incluso habría sufrido una sobredosis gracias al alcohol y cocaína, 

Enfermedades de Andrés García

  • Cirrosis hepática

Este 2022, el actor fue detectado con cirrosis hepática debido a su estilo de vida desenfrenada, principalmente por el alcohol, a pesar de las advertencias que se le hicieron al actor.

“Desde hace muchos años me recomendaron amigos doctores: ‘Bájale Andrés (a la fiesta) porque te puede dar cirrosis y la cirrosis mata’. No hice caso y ahora resulta que tengo cirrosis, pero no para ahí, es una cosa terrible”, dijo a "De primera mano".

Algunos de sus síntomas han sido cansancio, diarrea, debilidad en las piernas, pérdida de peso y hasta él asegura que ha "perdido la memoria inmediata" debido a esto.

ig @andresgarciatvoficial
  • Fibromialgia

La estrella ha contado en los últimos meses sobre los problemas en su espalda y es que padece de fibromialgia lo que le causa “dolores parecidos o peores que los de la espalda rota”.

Además de las múltiples caídas que ha sufrido, este trastorno hace que haya mayor sensibilidad en el cuerpo y hayan problemas para conciliar el sueño.

  • Leucemia

El protagonista de "Tú o nadie" fue detectado con leucemia, un tipo de cáncer en el que se da en las células que producen sangre y se encuentran principalmente en los glóbulos blancos.

“A mí me dio leucemia hace muchísimos años (…) Me recuperé, pero me quedó muy baja la hemogoblina”, dijo a Ventaneando.

ig @andresgarciatvoficial
  • Médula espinal

En los últimos meses, el actor se ha sometido a transfusiones de sangre además de pedir donaciones, esto se debe a que padece de una condición en su médula espinal que le está destruyendo los glóbulos rojos.

“Tengo un problema de la operación, me operaron de la espalda hace cinco o seis años, me pusieron 10 tornillos. Me esperé mucho tiempo, todos los médicos me lo dijeron y no quise hacer caso”, destacó.

  • Osteoartritis

“Me despiertan en la noche unos dolores terribles, son en diferentes lugares. Tengo artritis, osteoartritis también”, destacó el galán por su enfermedad.

Esto quiere decir que los tejidos de las articulaciones de la estrella se están deteriorando, lo que le causa un gran dolor.

amv