Martes 12 de Marzo 2024
FAMOSOS

¿Cuál es la enfermedad que padece Mark Ruffalo que lo hace vivir una depresión prolongada?

En medio de su cumpleaños número 55, hablaremos de una de las etapas más oscuras del actor Mark Ruffalo.

La enfermedad que mantienen a Mark Ruffalo en depresión desde que era un niñoCréditos: Getty Images
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Fue un día como hoy pero de 1967, cuando nació una de los grandes referentes del cine, se trata de nada más y nada menos que el actor Mark Alan Ruffalo, quien ha visto opacada su fama por una depresión prolongada. 

A pesar de formar parte de la élite de Hollywood además ser parte del Universo de Marvel, el experimentado histrión ha tenido que lidiar con este padecimiento gran parte de su vida a consecuencia de una tormentosa infancia. 

La enfermedad que mantienen a Mark Ruffalo en depresión desde que era un niño. Foto. IG / markruffalo

Aunque ahora se encuentra de manteles largos, el intérprete de ‘Hulk’ siempre se ha caracterizado por ser uno de los principales portavoces de la salud mental, ya que su vida no ha sido nada fácil, pues por un tiempo considera dejar de lado su carrera. 

Sin embargo, detrás de él hay una exitosa trayectoria que lo ha llevado a formar parte de diferentes filmes que han podido reflejar su talento y versatilidad, y este es el padecimiento que siempre lo mantiene ‘triste’. 

El padecimiento que hace que Mark Ruffalo viva en depresión prolongada

Cabe mencionar que a pesar de ser uno de los famosos más cotizados de la industria, siempre ha sido muy reservado con su vida personal, por lo que son muy pocos los detalles que se tienen de su vida privada. 

La enfermedad que mantienen a Mark Ruffalo en depresión desde que era un niño. Foto. IG / markruffalo

Sin embargo, en las pocas veces que se ha tomado un momento para revelar algunos detalles, confesó en una entrevista con el portal Observer, que fue diagnosticado con distimia, una depresión de bajo grado que se caracteriza por estar presente todo el tiempo.

Y es que el mismo intérprete del ‘Dr. Banner’ aseguró que desde pequeño siempre se sintió diferente y batalló mucho con compartir sus planes a futuro pues le daba pena que los demás supieran que quería ser actor.

Todo se complicó mucho más cuando tuvo un grave problema a la hora que encontraron un tumor conocido como neurinoma del acústico, el cual aunque puede crecer rápidamente y ejercer presión sobre el cerebro a tal grado de interferir en las funciones vitales del cuerpo. 

Para su buena suerte, su padecimiento fue diagnosticado a tiempo, y gracias a una cirugía pudieron removerlo pero tuvo consecuencias temporales pues no podía oír del lado izquierdo y su cara se quedó completamente paralizada.

La enfermedad que mantienen a Mark Ruffalo en depresión desde que era un niño. Foto. IG / markruffalo

Como era de esperarse, el actor se tomó un tiempo dentro de la actuación para su recuperación, y el ha asegurado que se trata de la etapa de su vida más difícil para él pues se exilió en casa y se sumergió en una soledad debido a que le costó aceptar que no podía volver a los estudios de grabación. 

Mark Ruffalo siempre apuesta por la salud mental 

Lo que sí es un hecho es que este tipo de experiencias le han ayudado a tal grado que busca siempre recomendar que todos busquen ayuda para poder mantenerse a salvo, pues él ha vivido lo peor en carne propia. 

Pero estos no fueron sus únicos padecimientos, pues también ha asegurado que en su juventud le costaba mucho trabajo aprender y estar al paso de sus demás compañeros en la escuela, lo cual le era muy frustrante. 

La enfermedad que mantienen a Mark Ruffalo en depresión desde que era un niño. Foto. IG / markruffalo

De acuerdo con diferentes entrevistas, al actor nunca le diagnosticaron a temprana edad dislexia y trastorno por déficit de atención con hiperactividad, por lo que siempre tuvo problemas de concentración. 
GBR.