Jueves 25 de Abril 2024
THE CROWN

'The Crown' recrea famoso paseo secreto de la reina Isabel II con su hermana

La producción de la famosa serie ya está grabando escenas de la que será su sexta temporada

The Crown recrea caminata de la reina Isabel acompañada de su hermana la princesa Margarita, en 1945Créditos: Daily Mail
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Tras el éxito de la quinta temporada de "The Crown", Netflix ya está filmando escenas de la sexta y última temporada de la famosa serie.

una de ellas recrea el famoso paseo secreto que tuvo la difunta reina Isabel II con su hermana, la princesa Margarita, entre una multitud de personas que celebraron el Día VE (Día de la Victoria), en 1945, en Europa.

Foto: Daily Mail

Aunque no existen imágenes de la salida de incógnito de las princesas en 1945, "The Crown" una vez más está llenando los espacios en blanco de la historia, al representar la escena en su próxima temporada.

Las actrices Viola Prettejohn, de 19 años, y Beau Gadsdon, de 14, quienes interpretaron a las jóvenes Elizabeth y Margaret, fueron capturadas recreando la mañana después de la fiesta de mayo de 1945 para el programa de Netflix.

Foto: Daily Mail

Miss Prettejohn, que protagonizó "The Nevers" de HBO, está vestida con el uniforme de comandante junior de la reina, mientras que Miss Gadsdon usa un vestido rosa con un collar de perlas.

Las princesas recibieron permiso de su padre, el rey Jorge VI, para abandonar el Palacio de Buckingham y unirse a la fiesta. La difunta reina Isabel II, que sirvió en el Servicio Territorial Auxiliar de 1944 a 1945 y tenía 19 años cuando terminó la guerra, dijo una vez que estaba "aterrorizada de ser reconocida" entre la multitud y se bajó la gorra del uniforme hasta los ojos antes de que un oficial la reconociera.

"Un oficial de granaderos de nuestro grupo de unas 16 personas dijo que se negaba a ser visto en compañía de otro oficial mal vestido, así que tuve que ponerme la gorra normalmente", dijo en 1985, durante el 40 aniversario del Día VE.

Se cree que la temporada seis de "The Crown" tendrá 10 episodios y comenzará con la muerte de la princesa Diana durante un accidente de auto en París, en 1997.

Foto: Daily Mail

Día de la Victoria en Europa

El Día de la Victoria en Europa fue el 8 de mayo de 1945, fecha en la que los Aliados de la Segunda Guerra Mundial aceptaron la rendición incondicional de la Alemania nazi y por tal la derrota de las Potencias del Eje en el teatro europeo.

Foto: Archivo

Tras el suicidio de Adolf Hitler durante la batalla de Berlín, la rendición alemana fue firmada por el coronel general Alfred Jodl después de que fuera autorizado por su sucesor, Karl Dönitz.

Foto: Archivo

El Acta de rendición militar se firmó en el Cuartel General de Dwight D. Eisenhower, Comandante Supremo Aliado en Europa, el 7 de mayo en Reims (Francia) y el 8 de mayo el mariscal alemán Wilhelm Keitel firmó la rendición incondicional de la Wehrmacht en la sede de la Unión Soviética en Karlshorst, Berlín (Alemania).

Foto: Archivo

abc