Viernes 26 de Abril 2024
QATAR 2022

¿Por qué Morgan Freeman usó un guante en su mano izquierda en la inauguración de Qatar 2022?

Morgan Freeman llamó la atención del público al utilizar un peculiar guante en la inauguración de Qatar 2022; ¿de qué se trata esta prenda?

Créditos: AP
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Morgan Freeman ha sido una de las grandes sorpresas en la inauguración del Mundial de Qatar 2022. En parte porque nadie esperaba ver al actor estadounidense en la apertura de esta justa deportiva, pero también porque el famoso despertó la curiosidad de los espectadores al llevar un peculiar guante en su mano izquierda.

El actor de 'Todopoderoso' y 'Batman: el caballero de la noche' ha protagonizado el inicio del campeonato desencadenando una ola de comentarios en internet. Por un lado, están quienes critican su participación en el evento debido a la situación de derechos humanos en el país anfitrión, pero por el otro, muchos de sus fans se han preguntado qué es lo que pasa con su mano izquierda, la cual apareció cubierta por un guante amarillo

¿Por qué Morgan Freeman llevaba un guante en su mano izquierda? 

Fue en 2018 cuando vimos por primera vez al actor utilizar un guante en su mano izquierda en la alfombra roja de los SAG Awards. Ya para ese entonces, Freeman tenía varios años llevando esta característica prenda por motivos de salud. 

Todo comenzó en el año 2008, cuando el actor sufrió un terrible acciente de coche en Mississipi que le dejó la mano paralizada. En el impacto, el automóvil en el que viajaba dio varias vueltas de campana hasta quedar atrapado en una zanja.

Como resultado, sufrió graves heridas en la mano izquierda, por lo que tuvo que ser operado de un nervio; sin embargo, su mano quedó completamente inmovilizada. 

En la revista People en 2010 explicó que sus problemas en los nervios habían mejorado, pero que aún los sufría: "No puedo moverla y si no la mueves, se hincha ¿Sabías que mueves la mano un millón de veces al día?", destacó. 

A eso se suma que desde hace unos años también sufre fibromialgia, una dolorosa enfermedad crónica que provoca dolores musculares y fatiga. Sus síntomas más frecuentes son dolor y sensibilidad en todo el cuerpo.

Hasta la fecha el actor continúa sufriendo las consecuencias de este accidente, por lo cual tiene que seguir utilizando un guante de compresión. Sin embargo, esto no le ha impedido continuar con su carrera en el mundo de la cinematografía. 

Foto: AFP

Así fue el discurso de Morgan Freeman en Qatar 2022

El actor estadounidense no fue el único en presentar el inicio de este campeonato. Freeman estuvo acompañado de Ghanim al Muftah, un joven youtuber con discapacidad, conocido como creador de contenidos en las redes sociales con más de tres millones de seguidores. 

Muftah fue elegido como unos de los embajadores oficies del torneo y padece de un raro trastorno congénito llamado Síndrome de Regresión Caudal, el cual se produce cuando la parte inferior de la columna vertebral no se forma completamente.

Foto: AP

"Lo que nos une es más grande de lo que nos divide. Somos una gran tribu y la Tierra es nuestra tienda. Juntos podemos hacer el llamado para que todos nos unan. Esta es una llamada al mundo entero", dijo Freeman en su discurso inaugural.

"El fútbol une a personas y naciones. Hay un hilo común de esperanza y respeto. El fútbol expande el mundo, une a las naciones en su amor por este precioso juego. Lo que hace a las naciones estar juntos, hace estar juntas a las comunidades. Todos tenemos una historia de fútbol, y Qatar también", finalizó. 

bnaj