Martes 21 de Mayo 2024
FAMOSOS

Danny DeVito cumple 79 años de edad y así ha cambiado con los años

Danny DeVito se encuentra de manteles largos en su cumpleaños y así ha sido su evolución en estos años.

Así ha cambiado Danny DeVito, protagonista de la película ‘Matilda’Créditos: Especial
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Sin duda alguna Danny DeVito es uno de los famosos más queridos de la pantalla grande, pues cada uno de sus personajes se ha quedado en el corazón del mundo entero, por su talento y profesionalismo. 

Fue un día como hoy pero de 1944 cuando nació para una de las más grandes figuras de los filmes, pues en más de una ocasión ha demostrado su versatilidad en cada uno de los proyectos en los que ha participado. 

Así ha cambiado Danny DeVito, protagonista de la película ‘Matilda’. Foto: Especial

Lo que sí es un hecho, es que a pesar de contar con una amplia trayectoria, el comediante es recordado principalmente por su papel como ‘Harry Wormwood’ en el filme ‘Matilda’, al lado de la exactriz Mara Wilson. 

A pesar de que un trastorno genético afectó su crecimiento óseo, logró destacarse por su talento y entrega frente a cámara, y así es como ha cambiado el actor en medio de su nueva vuelta al sol. 

¿Quién es Danny DeVito?

Daniel Michael DeVito, Jr. nació un 17 de noviembre de 1944 en Neptune, Nueva Jersey, y es de ascendencia italiana, y desde muy joven descubrió su verdadera pasión y realizó sus estudios superiores en la Academia Americana De Artes Dramáticas, donde se graduó en 1966. 

Así ha cambiado Danny DeVito, protagonista de la película ‘Matilda’. Foto: Especial

La estrella dio sus primeros pasos dentro del mundo del teatro en proyectos pequeños, pero su primer rol importante apareció en 1975 cuando formó parte junto a Jack Nicholson y Louise Fletcher de la película, ‘Atrapado sin salida'. 

Sin embargo, su verdadera oportunidad le llegaría cinco años más tarde, con su interpretación de ‘Louie De Palma’ en la serie ‘Taxi’ de 1980, mismo que lo llevó a ganar un Emmy y un Globo de Oro, por lo que es considerado como su ticket dorado a la fama. 

Así ha cambiado Danny DeVito, protagonista de la película ‘Matilda’. Foto: Especial

De ahí, sólo se desencadenó una gran ola de filmes que demostraron su versatilidad a pesar de las burlas que generaba su estatura, pues con tan sólo un metro con 47 centímetros, ha demostrado que está lleno de talento y personalidad. 

  • ‘Tira a mamá del tren’ junto a Billy Crystal y Anne Ramsey (1987)
  • ‘Gemelos’ con Arnold Schwarzenegger (1988)
  • ‘Batman Regresa’ de Tim Burton, donde dio vida al villano ‘Pingüino’
  • ‘¡Marcianos al ataque!’ (1996)
  • 'El Gran Pez’ (2003) 
  • ‘Dumbo’ (2019)
Así ha cambiado Danny DeVito, protagonista de la película ‘Matilda’. Foto: Especial

Pero eso no ha sido todo, pues su talento lo ha llevado a incursionar dentro del mundo del doblaje, prestando su voz para filmes como: ‘Space Jam’ (1996), ‘Hércules’ (1997), ‘El Lórax: en busca de la trúfula perdida’ (2012) y ‘El Único y Gran Iván’ (2020).

La triste historia detrás de ‘Matilda’

Lo que sí es un hecho es que uno de sus más grandes reconocimientos cinematográficos fue el papel al lado de la estrella Mara Wilson, historia que contaba la vida de una niña muy inteligente que desarrolló poderes mentales. 

Y es que se trató de la versión cinematográfica del libro infantil homónimo de Roald Dahl, misma que fue producida, dirigida y protagonizada por DeVito, quien se puso en la piel del padre de la protagonista. 

Así ha cambiado Danny DeVito, protagonista de la película ‘Matilda’. Foto: Especial

El actor compartió cartel con su esposa Perlman, y la cinta se convirtió en un clásico de todos los tiempos e incluso las nuevas generaciones continúan disfrutando y recreando las escenas de la historia.

Sin embargo el éxito del filme vino acompañado de una verdadera tragedia, pues la madre de la protagonista murió de cáncer en medio del rodaje, por lo que DeVito y su esposa Perlman se encargaron de mantenerla contenida y entretenida, por lo que organizaban fiestas infantiles, le preparaban su comida favorita y la clarín como a una verdadera hija. 

Actualmente, el famoso actor se encuentra vigente dentro del mundo del cine, pues ha dividido su tiempo dentro del mundo de la actuación, producción y dirección en diferentes proyectos. 

Así ha cambiado Danny DeVito, protagonista de la película ‘Matilda’. Foto: Especial

GBR.