Martes 12 de Marzo 2024
USA ESPECTÁCULOS

Pepe Aguilar se sincera sobre la detención de su hijo mayor por tráfico de personas

El cantante aseguró que nunca usaría sus influencias para ayudar a sus hijos, si es que estos cometieron algún delito

Pepe y Emiliano Aguilar Créditos: Getty Images
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Pepe Aguilar es uno de los cantantes y compositores más exitosos de música regional mexicana, el artista de 54 años de edad ha formado una familia integrada por cuatro hijos. El primero de ellos es José Emiliano, fruto de la relación con Carmen Treviño; al resto los procreó junto a Aneliz Álvarez Alcalá

José Emiliano nació en octubre de 1992, después de dos o tres años el intérprete de 'Prometiste' y Treviño decidieron separarse; sin embargo el hijo de Antonio Aguilar y Flor Silvestre se mantuvo en contacto son su primogénito. 

En 1997 Pepe Aguilar se casó con Aneliz Álvarez Alcalá, ambos se convirtieron en padres en 1998 cuando nació Aneliz Aguilar en McAllen, Texas. Un año después nació en la Ciudad de México, Leonardo Antonio Aguilar, y en el 2003 nació Ángela Aguilar en California. 

Pepe Aguilar junto a su hijo mayor, Emiliano (Instagram)

Tráfico de personas 

Recientemente el intérprete de éxitos como 'Miedo', 'Por mujeres como tú' y 'Me estoy acostumbrando a ti'; habló en entrevista con el periodista Jorge Ramos sobre uno de los episodios más oscuros de la dinastía Aguilar, el cual fue el arresto del primogénito de Pepe. 

En 2017, José Emiliano fue detenido por agentes de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) de Estados Unidos, en un punto de inspección de California

Las autoridades hallaron a cuatro ciudadanos chinos en la cajuela del vehículo del hijo mayor de Pepe Aguilar; los asiáticos no portaban documentos para entrar al país norteamericano, por lo que José Emilio fue arrestado y acusado de tráfico de personas.

"Se estaban diciendo muchas tonterías. Lo encontraron inocente por las cosas que estaban dentro del caso y que no son momento de decirlas. Si alguien comete algo, tiene que pagar. Soy un hombre que respeta las leyes y si mis hijos la rompen, pues ellos son mayores de edad", sentenció el papá de Ángela Aguilar al periodista en su programa Algo personal. 

Familia de Pepe Aguilar (Instagram)

Asimismo el cantante negó que haya utilizado sus contactos o influencias para favorecer a su hijo: "En determinado momento no voy a utilizar ningún influyentismo y te lo digo públicamente", dijo.

"No, por el amor de Dios, no. Aquí es una situación en donde cada quien tiene que aprender de las decisiones que toma (...) Salgo a aclarar las cosas y eso fue lo que hice con Emiliano también. Si tiene que pagar algo, lo va a pagar y si no, pues no", agregó.

Condena de Emiliano Aguilar 

Emiliano Aguilar se declaró culpable del delito que se le acusó, así que la justicia de Estados Unidos le impuso una condena de tres años de arresto domiciliario, así como asistir a rehabilitación. Asimismo la fianza que se le fijó fue de 15 mil dólares. Todo ello se cumplió y obtuvo su libertad. 

Al cumplir su castigo, Emiliano empezó a trabajar en el equipo de producción de su padre y sus hermanos Ángela y Leonardo, ahora suele acompañarlos en sus giras. El joven está detrás de los escenarios pues nunca triunfó en la música y no pudo darle continuidad al legado de su familia. 

Recientemente el joven de 30 años volvió a colocarse en el centro de la polémica al ser captado junto a la hija no reconocida del famoso narcotraficante mexicano, Joaquín 'El Chapo' Guzmán

Emiliano Aguilar con la supuesta hija del Chapo. (Instagram/nelssiecarrillo)

 

 

 

Temas