El cóctel favorito de la reina Isabel II con el que acompañaba todas sus comidas
Se sabe que la finada monarca bebía cuatro copas a lo largo del día

La reina Isabel II fue conocida, entre muchas otras cosas, por su afición a algunas bebidas alcohólicas. Se sabe que la finada monarca bebía cuatro copas a lo largo del día; entre las que destaca el llamado Dubonnet cocktail. Aquí te contamos la historia de su pasión por esta bebida.
Publicidad
La costumbre la heredó de su madre, también conocida como Elizabeth Bowes-Lyon, en cuyo honor en Reino Unido al cóctel se le suele conocer también con el nombre de Queen Mother (Reina Madre).
Muy popular en ese país, se prepara con Dubonnet, un aperitivo francés dulce y aromatizado a base de vino, hielo y gin. Se sirve en vaso corto con piel de naranja o limón.
La madre del rey Carlos III acostumbraba a beber un cóctel con ginebra antes del almuerzo, sus alimentos los acompaña con una copa de vino o un champán por la noche.
Publicidad

El cóctel favorito antes del almuerzo
La monarca recibe "su primer cóctel justo antes del almuerzo y está preparado con ginebra y Dubonnet (vino dulce) con una rodaja de piel de limón y mucho hielo", reveló el royal chef Darren McGrady, quien cocinó para ella de 1982 a 1993, a la revista Business Insider.
Publicidad
Según ABC News, la receta favorita de la esposa de Felipe de Edimburgo lleva dos partes de Dubonnet Rouge, una de ginebra Gordon's, una rodaja de piel de limón y dos cubitos de hielo.
Cabe destacar que cuando falleció la monarca los supermercados quedaron sin Dubonnet, pues muchos británicos lo usaron para brindar en su honor; según reportó La Nación.
Asimismo entre las bebidas alcohólicas que se tomaba todos los días la abuela de los príncipes William y Harry, había un coctel que no podía faltar: un martini seco, al parecer esta también es la bebida favorita de su primogénito, el rey Carlos III.
De acuerdo con Margaret Rhodes, prima de la soberana, también le gustaba beberse una copa de champán antes de acostarse.

Le aconsejaron que dejara el alcohol
Antes de su muerte y próximo a celebrarse el jubileo de platino de Isabel II, los médicos le recomendaron que dejara de ingerir bebidas alcohólicas, se lo permitieron únicamente en ocasiones especiales, pues querían que la salud de la monarca fuera óptima.
"A la reina le han aconsejado que renuncie a su copita nocturna, que suele ser un Martini", diJO un amigo de la familia. "No es que suponga un gran problema para ella, no es una gran bebedora, pero parece un poco injusto que a estas alturas de su vida tenga que renunciar a uno de sus pocos placeres", agregó.
Isabel II murió el pasado 8 de septiembre en el Castillo de Balmoral, Escocia, a los 96 años de edad.

Publicidad
Publicidad
Más Leídas | Heraldo USA
Robert Prevost, el nuevo papa León XIV: por qué eligió ese nombre y su significado
Por Heraldo USA
“Será un cónclave rápido”: Mhoni Vidente revela quién será el nuevo Papa
Por Heraldo USA
Cónclave 2025: ¿Quién es Robert Prevost, el nuevo Papa de la Iglesia Católica elegido hoy jueves 8 de mayo?
Por Heraldo USA
¿Qué significa la frase “habemus papam” y cuál es su origen?
Por Heraldo USA
Publicidad
Más noticias de Reina isabel ii
Más noticias de Entretenimiento