Jueves 25 de Abril 2024
THE CROWN, QUINTA TEMPORADA

Quién es Hasnat Khan, el cirujano cardiólogo que conquistó el corazón de Lady Diana. Así retratan su relación en 'The Crown'

Son muchas las personas que aseguran que Khan fue "el verdadero amor" de la princesa de Gales

La princesa Diana estaba dispuesta a abandonar todo para casarse con Hasnat KhanCréditos: Especial
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

'The Crown', una de las series más populares del momento sigue dando de qué hablar tras abordar de manera discreta la supuesta relación que mantuvo la princesa Diana con Hasnat Khan, un cirujano cardiólogo que conquistó su corazón en la década de los 90.

Khan, de origen Pakistaní, mantuvo una relación con la madre de William y Harry desde 1995 hasta pocos meses antes de morir el 31 de agosto de 1997, en un accidente de auto en París.

A lo largo de todos estos años se ha asegurado que el cirujano fue el gran amor de Diana, después de que así lo declarara el exmadordomo de la princesa, Phil Burrell.

Hasnat Khan. Foto: Especial

Se ha dicho que la menor de los Spencer se refería a Hasnat como "Sr. Maravilloso" y que su relación finalizó en junio de 1997, solo dos meses antes del fallecimiento de Lady Di.

Es por ello que muchos aseguran que en realidad la escapada a París con Dodi Al-Fayed, con quien viajaba durante el trágico accidente automovilístico en el que perdió la vida, solo fue con la intención de enviar un mensaje al cirujano.

“(Khan) es el personaje más improbable para ser un amante de la princesa. No es deportivo, no es guapo, no es rico. ¿Así que qué es lo que le gustó a Diana sobre él? Fue que a Diana le encantaba la normalidad a su alrededor, ya que Khan no estaba en el ojo público, especialmente después de su muy publicitado divorcio de su exmarido, el príncipe Carlos", aseguró Burrell.

¿Por qué no funcionó la relación?

Aparentemente, la relación terminó siendo demasiado difícil ya que Diana estaba en el centro de atención a pesar de que el dúo a menudo hablaba sobre el matrimonio.

"Creo que Hasnat estaba muy enamorado de Diana, pero realmente había llegado al final de su cuerda porque Diana lo empujó y lo empujó y lo empujó a hacer público y decir que somos una pareja, y él no lo haría", dijo la escritora Tina Brown en el libro 'Los últimos 100 días de Diana'. “Entonces ella le dio un ultimátum, o lo hacemos público o esto no va a suceder”.

Años después de la muerte de Diana, Hasnat admitió que no podía hablar con ella en público y que "la princesa del pueblo" se merecía tener a alguien que pudiera hacerlo.

“Creo que quería estar con alguien que estuviera feliz de ser visto con ella en público y podía hacer eso con Dodi”, dijo. “Creo que Diana finalmente se dio cuenta de que Dodi podía darle todo lo que yo no podía”.

Ahora, todos se preguntan cómo habría sido la vida de Lady Di si hubiera permanecido junto a Hasnat, y si tal vez se hubiera evitado su muerte en ese accidente de auto en París.

El auto en el que viajaba Lady Di el día de su muerte. Foto: Especial

Diana estaba dispuesta a mudarse a Pakistán con él, convertirse al Islam y abandonar todo para casarse con el cirujano, a quin también le ayudaba en las tareas domésticas cuando lo visitaba en su departamento.

La advertencia de Hasnat sobre Martin Bashir

Hace algunos años, Hasnat Khan declaró que después de haberse reunido con la princesa Diana y el periodista de la BBC Martin Bashir en un bar público, le advirtió que no le agradaba, que no confiaba en él y que debía cortar toda relación con el británico.

Sin embargo, ella siguió adelante y grabó la polémica entrevista que años después se descubrió que Bahir consiguió a base de engaños, manipulaciones. 

“Diana me preguntó qué pensaba (de la entrevista). Sentí que había sido un gran error y le dije que era terrible”, confesó Khan.

Tras la emisión, Khan le preguntó a Diana cuál sería a partir de entonces la posición de los miembros de la realeza y ella contestó que les pedirían que se divorciaran.

“Ella fue absolutamente clara y dijo que les pedirían (a ella y a Carlos) que se divorciaran. Así fue, para felicidad de Lady Di, ya que era lo que quería”, contó.

La solicitud de la reina para que los príncipes de Gales se divorciaran fue casi inmediata y la relación de la princesa con Bashir terminó de manera repentina, según lo revelado por Hasnat.

Diana le dijo que ya no estaba en contacto con él. “Le pregunté por qué y ella dijo que por Guillermo. Podría creerlo, porque los niños eran fundamentales en todo lo que ella hacía”.

Diana con sus hijos William y Harry. Foto: Especial

¿Qué fue de Hasnat Khan?

Khan terminó rehaciendo su vida muchos años después de la muerte de Diana. En 2007 se casó con otra persona de sangre royal, descendiente de la (derrocada en 1973) monarquía afgana. Aquel matrimonio duró 18 meses.

Desde entonces, se le ha atribuido otro noviazgo de larga duración pero, hasta donde se sabe, el médico, comprometido con su trabajo y que vive solo en Essex, no ha vuelto a casarse.

Hasnat Khan en 2020. Foto: Daily Mail

abc