Jueves 14 de Marzo 2024
USA ESPECTÁCULOS

Whoopi Goldberg cumple 67 años; así fue la vez que arremetió contra Meghan Markle

 La actriz de Ghost desaprobó los dichos de Meghan, pues "hizo sentir mal a otras mujeres"

Whoopi Goldberg y Meghan MarkleCréditos: Getty Images
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

La actriz Caryn Elaine Johnson, más conocida como Whoopi Goldberg, cumple 67 años este domingo. La también comediante y escritora estadounidense ha ganado relevancia en la televisión norteamericana por sus notables trabajos en películas como The Color, Purple o Ghost

La ganadora del globo de oro a la mejor actriz de drama, se ha caracterizado por emitir sin tapujos todas sus opiniones, es por ello que recientemente arremetió contra la esposa del príncipe Harry, Meghan Markle y además contra Elon Musk, quien adquirió Twitter. 

En su programa The View, la activista dijo que, en su opinión la duquesa de Sussex "hizo sentir mal a otras mujeres" por lo dicho en un nuevo episodio de su podcast, Archetypes; en donde Meghan charló junto a Paris Hilton.  

Ahí, la ex actriz de Suits habló de su pasado en el mundo del entretenimiento, específicamente en el programa de televisión Deal or no deal; en donde tuvo que reproducir estereotipos algo que no le pareció correcto y por lo que renunció. 

Markle aseguró que al modelar con un maletín con dinero en dicho show, se sentía como un objeto, siendo apreciada solo por su "imagen y no por lo que tenía que ofrecer", además de que era tratada como una "tonta".

Como era de esperarse, ante estas palabras la nacida en Nueva York, respondió a la nuera del rey Carlos III y Lady Di.

"Solo quiero decir que en ese programa, básicamente, lo que tenías entre manos era una maleta y lo que querían saber era si tomabas o no el trato que te ofrecían", declaró la humorista, haciendo referencia al trabajo que desarrollaba Meghan Markle.

"No sé en qué estarán pensando sobre ti las personas que están ahí sentadas, pero seguro que piensan 'Quiero el dinero'. A lo mejor ese ser tratada como un objeto viene de ti y cómo sientes que esas mujeres estaban siendo representadas, y es precisamente eso lo que tienes que cambiar", sentenció.

La protagonista de The Associate continuó con su reflexión, aclarando lo que implica estar en el mundo del espectáculo. 

"Cuando eres un intérprete, aceptas el reto. Aceptas el trabajo. A veces, te toca estar en un traje de payaso, con una nariz enorme, pero es lo que hay. No somos periodistas. Somos actores. Estamos intentando trasladarnos a otro lugar", explicó. 

"Y tú, Meghan, te marchaste, y eso fue decisión tuya. Me siento mal porque no creo que la gente estuviese mirando a las chicas de ese modo. Si es así como te sentiste, a lo mejor no querrías hacer que otras mujeres se sientan mal porque estén intentando ganarse la vida", concluyó.

Apoyo a Whoopi Goldberg

Las palabras de Whoopi fueron muy aplaudidas e incluso Claudia Jordan, antigua compañera de Meghan quien modeló el maletín No. 1 en el programa, también se mostró en desacuerdo y aseguró que era injusto criticar así un trabajo como modelo.

Meghan Markle en Deal or No Deal (Getty Images)

"Conseguir un trabajo como modelo no es necesariamente sobre inteligencia, pero nunca se nos trató como objetos o tontas. Conseguimos muchas oportunidades gracias a ese programa", aseguró a través de sus Stories de Instagram.

Deal or No Deal, inspirado en un programa de juegos holandés, fue presentado por Howie Mandel y se emitió en NBC de 2005 a 2019. Meghan apareció como modelo de maletín en 34 episodios de 2006 a 2007. Luego protagonizó Suits antes de casarse con el príncipe Harry. Los dos se alejaron de sus principales deberes reales en 2020 y desde entonces regresaron a California, donde tienen una serie de proyectos.