Lunes 18 de Marzo 2024
THE CROWN, QUINTA TEMPORADA

La vez que el rey Carlos III bailó breakdance… y demostró que no es lo suyo | Video

Muchos de los fans se preguntaban si este baile realmente ocurrió o si era una escena inventada por Peter Morgan. Acá te contamos la historia detrás de este épico momento

El día que el rey Carlos III sorprendió al mundo bailando breakdance Créditos: Getty Images
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

El estreno de la quinta temporada de 'The Crown' finalmente llegó a Netflix con más secretos, intriga y drama sobre la familia real británica. Ambientada entre las décadas de los 80's y 90's, la serie se enfoca en el tormentoso matrimonio entre la princesa Diana y el rey Carlos III, aunque también nos muestra algunas escenas que realmente están de no creerse, como la vez en que el príncipe de Gales dejó el decoro de lado y sorprendió al mundo bailando breakdance.  

Te encantará saber que no, no se trata de ninguna broma. Aunque mucho de lo que se muestra en la serie es ficción, este baile en especial sí sucedió en la vida real y los mejor es que existe un video que lo prueba

En la secuencia, que dejó a los fanáticos de la serie bastante confundidos, se muestra al actor Dominic West, que interpreta a Charles en su vida adulta, saltar a la pista de baile mientras suena el éxito del hip-hop de 1992, 'Don't Sweat the Tecnique'.

Lo inesperado y alucinante de este escena hizo que muchos se preguntaran si en realidad esto había pasado o si se trataba de una exageración del director, pero te encantará saber que esta joya además de que existe, se encuentra disponible en internet gracias a que la familia real decidió publicarlo en sus redes oficiales.    

El rey Carlos III ya había demostrado que trae el ritmo en las venas. Fotos: Getty Images

La historia detrás del breakdance del rey Carlos III que nadie se esperaba 

En uno de los momentos más surrealistas protagonizados por la corona británica, en efecto, el entonces príncipe Carlos sacó sus mejores pasos de baile y mostró un lado suyo que pocos conocían. 

Era el año de 1985 y en aquel momento, Charles tenía 37 años. Acababa de acudir a un evento de beneficiencia por la inclusión y era el invitado de honor durante un curso de la Youth Meets Industry organizado por una de sus fundaciones. 

En el video original, compartido por la cuenta oficial de YouTube de la familia real, se puede ver al heredero al trono ser conducido al centro de la pista por dos jóvenes que le enseñan algunos pasos antes. Entonces la magia comienza.

Carlos comienza a bailar y a sacar los "pasos prohibidos" antes decenas de asistentes que miraban incrédulos al primogénito de la reina Isabel. Simplemente nadie daba crédito de lo que estaban experimentando. El príncipe dobla las rodillas, se agacha, desliza los brazos y hasta intenta hacer el paso del robot, demostrando que si bien esto del breakdance no es lo suyo, al menos ritmo sí tiene

“Dejando a un lado el decoro real, el príncipe Carlos se arrodilla junto un grupo de jóvenes durante un taller para desempleados y se pone a bailar breakdance con ellos”, informaba Associated Press en 1985.  

    

¿Por qué el director agregó esta escena en 'The Crown'?  

En una entrevista con Vanity Fair, Dominic West contó que en realidad fue él quien le avisó al director Peter Morgan de la existencia del video del rey Carlos III

“Peter no había escrito la escena inicialmente y avisamos a Peter: ‘Tienes que ver este vídeo alucinante de Carlos bailando breakdance”, dice West, emocionándose visiblemente al recordarlo. 

“Así que decidió poner la escena en los créditos, y me alegro mucho, porque dice mucho de él". 

Sobre la escena, West admitió que tuvo que trabajar con una entrenadora de movimiento Polly Bennett, para recrear el baile de Carlos.

“Pasamos bastante tiempo con Polly aprendiendo el baile de YouTube, que es extraordinario”, nos cuenta West. “Me lo aprendí entero, aunque no salió todo. Pero fue muy divertido... Hace unos movimientos extraordinarios. Es realmente fabuloso", dijo West en entrevista. 

La escena se encuentra en los créditos del capítulo 'Un paso adelante', que trata principalmente sobre la historia detrás del escándalo de 'Tampongate', uno de los momentos más bochornosos del rey Carlos III luego de que se revelara una llamada telefónica íntima entre él y Camilla Parker Bowles, que fue grabada ilegalmente en 1989. 

No obstante, en los últimos minutos intenta rescatar la imagen de Carlos al mostrar su labor benéfica con la organización The Prince’s Trust, la cual fundó en 1976 para apoyar a los jóvenes pertenecientes a los sectores menos favorecidos de la sociedad. 

bnaj