Martes 12 de Marzo 2024
THE CROWN

Así fue el viaje de Carlos y Lady Di por Italia... su "segunda luna de miel", que fue el inicio del fin de su relación

Los príncipes de Gales anunciaron solo un año después su separación

Uno de los episodios retratados en 'The Crown' es el viaje que hicieron los príncipes de Gales con sus hijos a ItaliaCréditos: Twitter/@TheCrownNetflix
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

La quinta temporada de "The Crown" continúa en los primeros lugares de popularidad de Netflix a solo unas horas de su estreno. Millones de personas en el mundo se han enganchado de la famosa serie que muestra algunos de los momentos más controversiales de la familia real británica.

Contrario a lo que muchos pensarían, los seguidores de la serie, están lejos de conformarse con lo que hasta ahora les ha mostrado la famosa plataforma de streaming sobre la vida de los Windsor y les surgen más preguntas sobre ciertos momentos que son retratados en los nuevos episodios.

Diana, Carlos, William y Harry en The Crown. Foto: Netflix

Durante el primer capítulo de la nueva temporada titulado "El síndrome de la reina Victoria", se relata lo que ocurrió en uno de los viajes familiares que realizaron Lady Di y el entonces príncipe Carlos a Italia, el cual fue vendido a la prensa como su "segunda luna de miel".

La tensión que se muestra en dicho episodio entre Diana y Carlos retrata que sería en dicho viaje donde la princesa de Gales habría decidido de manera definitiva terminar con su matrimonio, por lo que muchos se preguntan si la historia fue real o solo se trata de una muy buena dramatización de los productores de la serie.

¿Qué sucedió realmente en el viaje a Italia de Carlos y Diana?

La princesa Diana y el entonces príncipe Carlos realizaron un viaje familiar por Italia en 1991, justo un año antes de que se anunciara de manera oficial su separación.

El viaje tuvo lugar en el yate Alexander de Carlos y la mayor parte de lo que realmente sucedió en el viaje sigue siendo un misterio porque al ser unas vacaciones privadas de la pareja las interacciones entre ellos solo pudieron ser atestiguadas por las personas que estaban a bordo del barco.

Diana y Carlos en The Crown. Foto: Netflix

Sin embargo, muchos medios de comunicación, periodistas y especialistas en la realeza británica han asegurado que efectivamente la princesa Diana fue muy infeliz durante este periodo de su vida, y que habría sido el "punto de ruptura" para la pareja seguida de su separación.

También se sabe que los Knatchbull estuvieron de viaje con ellos. Según los informes, el Scottish Herald lo confirmó después de la trágica muerte de la pequeña Leonora.

"Hace poco más de dos meses, Leonora y su hermano de 10 años, Nicholas, su hermana Alexandra, de ocho, y sus padres se unieron al príncipe y la princesa de Gales en un crucero mediterraneo durante el verano. Partieron con grandes esperanzas después de una mejoría en su condición, pero se enfermó nuevamente cuando la familia regresó a Broadlands, propiedad de Romsey en Hampshire".

Cambios importantes

Un cambio importante en los hechos reales es la inclusión del periodista británico Andrew Morton, a quien se ve por primera vez intuyendo los problemas maritales de la pareja durante este viaje.

En la realidad, Morton ya había hablado con Diana para publicar sus declaraciones en una biografía, antes de que la pareja se embarcara en sus vacaciones.

También la parte en la que Carlos organiza una reunión con el primer ministro de Reino Unido, John Major, para discutir el futuro de la monarquía, no habría ocurrido en la realidad, según palabras del exfuncionario.

"Nunca hubo ninguna discusión entre Sir John y el entonces príncipe de Gales sobre cualquier posible abdicación de la difunta reina Isabel II, ni el entonces príncipe de Gales (o Sir John) nunca planteó un tema tan improbable e impropio".

Además, el atuendo de Diana para el comienzo del viaje no es el que utilizó la princesa de Gales para dichas vacaciones, habría sido influenciado por un viaje completamente diferente pues es muy similar a un atuendo que usó en Sevilla en 1992.

Diana y Carlos en su viaje por Sevilla en 1992. Foto: Especial

abc