Jueves 14 de Marzo 2024
TENDENCIAS DE ESPECTÁCULOS

Suspenden cuentas de Kanye West en Instagram y Twitter por publicar comentarios antisemitas

Las aplicaciones decidieron eliminar los comentarios antes de suspender las cuentas del rapero

Las cuentas oficiales del rapero fueron suspendidas de Twitter e InstagramCréditos: IG:: kanyethegoatwest
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

La comediante estadounidense Sarah Silverman se ha pronunciado sobre la falta de indignación de los no judíos tras las declaraciones antisemitas de Kanye West en Twitter al declarar: "El silencio es tan fuerte".

El rapero, de 45 años, declaró la guerra a la comunidad judía luego de su controvertido desfile en la Semana de la Moda de París, donde mostró sus camisetas "White Lives Matter".

Sus comentarios se produjeron cuando tanto Twitter como Instagram enfrentan grandes críticas por su aparente renuencia a eliminar los comentarios antisemitas del sitio.

A West se le prohibió hoy publicar en su cuenta de Twitter después de las amenazas, solo unas horas después de haber sido restringido en Instagram.

En una publicación, que desde entonces ha sido eliminada por Twitter, Kanye escribió: "Tengo un poco de sueño esta noche, pero cuando me despierte me voy a morir sobre el PUEBLO JUDÍO". Añadió: "Lo gracioso es que en realidad no puedo ser antisemita porque los negros también son judíos. Ustedes han jugado conmigo y han tratado de bloquear a cualquiera que se oponga a su agenda".

Horas después de la publicación, West fue bloqueado de su cuenta de Twitter, ya que celebridades y políticos judíos lo condenaron por el abuso en línea. Antes de hacer su propia declaración, Silverman pasó la mayor parte del domingo retuiteando a otros comentaristas y comediantes disgustados con West.

Entre ellos estaba Yair Rosenberg de Atlantic, quien escribió: "Kanye publicó su segundo tuit antes de que el primero fuera eliminado, demostrando perfectamente cómo "los judíos controlan todo" es una defensa antisemita preventiva contra las consecuencias de expresar antisemitismo".

En 2018, justo después de reunirse con el entonces presidente Donald Trump, tuvo algunas palabras selectas para el rapero Jesus Walks. La estrella de "Ralph Breaks the Internet" habló sobre la aceptación de West por parte del Partido Republicano, pero sobre su rechazo a las opiniones liberales de Taylor Swift.

"La reacción instintiva de los republicanos, por supuesto, es decirle que se mantenga al margen de la política. Oye, no puedes darle a Kanye un boleto gratis para la Casa Blanca y luego decirle a Taylor que se quede en su carril. Mientras que en 2016, cuando West tuiteó inexplicablemente: 'BILL COSBY INNOCENT !!!!!!!!!!' mientras la estrella de Cosby Show se preparaba para enfrentar un juicio penal por agresión sexual", dijo.

Un portavoz de Twitter dijo sobre los comentarios de West: "La cuenta en cuestión ha sido bloqueada debido a una violación de las políticas de Twitter".

West acusó previamente al rapero Diddy de ser controlado por judíos que intentaban silenciar su mensaje "White Lives Matter", lo que resultó en la restricción de su cuenta de Instagram. Por su parte, Diddy respondió en una publicación diciendo que espera que detengamos todo este "coonin" y "baffoonin".

Pleito con Adidas

Apenas el pasado jueves, el fabricante de ropa y zapatos deportivos, Adidas, anunció que está revisando el contrato que mantiene con el empresario y cantante estadounidense Kanye West.

“Después de repetidos esfuerzos para resolver la situación en privado, hemos tomado la decisión de poner la asociación bajo revisión. Continuaremos cogestionando el producto actual durante este periodo”, dijo la compañía en un comunicado.

Adidas comenzó su asociación con West en 2013 y en 2016 consolidó su relación con la marca alemana para fabricar y distribuir artículos de su línea de ropa Yeezy.

En días recientes, West criticó públicamente a la compañía y a su CEO, acusó a la marca de ropa deportiva de no darle suficiente control sobre la línea y le dijo a CNBC que "estaban copiando mis ideas".

En los últimos meses, West ha lanzado una serie de mensaje en redes sociales contra la compañía, llamando al CEO Kasper Rorsted y publicando fotos de los miembros de la junta.

abc