Jueves 25 de Abril 2024
TENDENCIAS DE LA REALEZA

Rey Carlos III: Revelan más detalles de su coronación simplificada

Es probable que la lista de invitados a la ceremonia se reduzca de 8 mil a 2 mil

Se revelaron más detalles de las ceremonia de investidura del rey Carlos IIICréditos: Especial
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

La coronación reducida del rey Carlos III durará poco más de una hora, según reveló The Mail este domingo. El servicio en la Abadía de Westminster, que se realizará el próximo año, tendrá menos rituales y será significativamente más corta que la ceremonia de 1953 cuando la reina Isabel II fue coronada.

Se entiende que el rey Carlos III quiere que su coronación establezca el tono de una monarquía moderna y simplificada, al tiempo que conserva parte de la pompa y la majestuosidad que asombraron al mundo durante las ceremonias fúnebres y de investidura de la reina.

El MoS puede revelar que bajo un plan conocido como Operación Golden Orb, la ceremonia de coronación se reducirá drásticamente de más de tres horas a poco más de una hora.

Es probable que la lista de invitados a la ceremonia se reduzca de 8 mil a 2 mil, con cientos de nobles y parlamentarios fuera. Se han llevado a cabo discusiones sobre un código de vestimenta más relajado, en el que posiblemente se permita usar trajes de salón en lugar de túnicas ceremoniales.

Los rituales antiguos y que consumen mucho tiempo, incluida la presentación de lingotes de oro al monarca, se eliminarán para ahorrar tiempo. Es probable que el príncipe William desempeñe un papel importante para ayudar a planificar la ceremonia.

La coronación de la reina Isabel II se basó en gran medida en la de su padre, el rey Jorge VI, en 1937, que a su vez se inspiró en la del rey Jorge V en 1911.

Pero los conocedores del palacio dicen que el duque de Norfolk, quien como conde mariscal está dirigiendo la coronación, tiene la tarea de preparar una ceremonia más simple, corta y diversa que refleje la Gran Bretaña moderna.

“El Rey se ha despojado de gran parte de la Coronación en reconocimiento de que el mundo ha cambiado en los últimos 70 años”, dijo anoche una fuente.

¿Cómo fue la ceremonia de 1953?

En 1953, unas 8 mil personas pasaron más de tres horas hacinados en la Abadía. Por el contrario, se espera que la Coronación de Carlos III dure poco más de una hora, con solo 2 mil invitados y dignatarios. Entre los que se perderán estarán los parlamentarios a quienes es probable que se les diga que no se les puede garantizar un lugar.

Si bien, la Coronación de 1953 requirió que la reina hiciera varios cambios de atuendo, una fuente dijo: "Es poco probable que el rey Carlos haga lo mismo y el lenguaje se adaptará para que sea comprensible para una audiencia más moderna".

Se mantendrán algunos rituales clave, incluida la unción del monarca, quien jurará ser el "defensor de la fe". El Gold State Coach de 1762, que fue renovado con un gran costo para el Jubileo de Platino de la reina Isabel II, también volverá a formar parte de la procesión de la Coronación.

En las últimas semanas de 1952, se estableció en Westminster el antiguo Tribunal de Reclamaciones para evaluar qué miembros de la nobleza tenían derecho a desempeñar determinadas funciones. Durante un perIodo de varias semanas, el tribunal, dirigido por jueces superiores de Inglaterra y Escocia, escuchó 21 demandas.

El Conde de Shrewsbury fue designado para llevar una varita blanca como símbolo de su cargo, mientras que el Decano de Westminster pudo instruir a la reina en los ritos y ceremonias.

Winston Churchill, entonces Primer Ministro y Lord Guardián de Cinque Ports, una posición ceremonial que data del siglo XII, presentó reclamos de varios barones de los puertos para llevar el dosel sobre la cabeza de la reina.

El MoS entiende que el Tribunal de Reclamaciones será desmantelado en el periodo previo a la ceremonia, probablemente en el verano.

abc