Martes 21 de Mayo 2024
TENDENCIAS DE ESPECTÁCULOS

Estrella de Star Trek sobre su viaje al espacio: 'La belleza no está ahí afuera, está aquí abajo'

William Shatner aseguró que ir al espacio se sintió como 'un funeral' y lo llenó de 'tristeza abrumadora'

Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

William Shatner dijo que ver la Tierra desde el espacio a bordo del cohete Blue Origin de Jeff Bezos fue una experiencia profundamente dolorosa, pero que lo inspiró a apreciar la belleza de nuestro planeta.

En un extracto de sus nuevas memorias, Boldly Go: Reflections on a Life of Awe and Wonder, reveló que la estrella de Star Trek, de 91 años, fue golpeada por uno de los "sentimientos de dolor más fuertes" que jamás haya experimentado.

Shatner escribió que en lugar de estar lleno de asombro, como esperaba, la vista del cálido resplandor azul de la Tierra rodeado por el frío negro del espacio lo dejó sintiéndose como si estuviera en 'un funeral'.

El extracto fue publicado por la periodista de Variety, Marianne Williamson, y ofreció una visión más profunda de la reacción de Shatner a su vuelo espacial con Blue Origin de lo que había revelado anteriormente.

Las revelaciones llegan un año después de que se viera que Shatner estaba visiblemente conmovido inmediatamente después de salir de la cápsula Blue Origin en octubre de 2021, cuando se echó a llorar y le dijo a Bezos: "Todo el mundo necesita hacer esto".

Shatner escribió que nunca se dio cuenta de lo preciosa que era la vida en la Tierra hasta que la dejó atrás.

"Descubrí que la belleza no está ahí afuera, está aquí abajo, con todos nosotros. Dejar eso atrás hizo que mi conexión con nuestro pequeño planeta fuera aún más profunda”, escribió en sus memorias.

Dijo que ver la Tierra tan frágil lo llenó de tristeza al pensar en cómo el hombre es tan frívolo acerca de su destrucción.

"Fue uno de los sentimientos de dolor más fuertes que he encontrado. El contraste entre la cruel frialdad del espacio y la cálida crianza de la Tierra debajo me llenó de una tristeza abrumadora. Se suponía que mi viaje al espacio sería una celebración", agregó. "En cambio, se sintió como un funeral".

Cuando Shatner aterrizó por primera vez después de su aterrizaje en Blue Origin el año pasado, se vio que la experiencia lo conmovió profundamente. Mientras otros celebraban descorchando champán y vitoreando, Shatner se quedó abatido con las manos en los bolsillos y mirando al suelo. Cuando Bezos se acercó a él, Shatner se echó a llorar mientras intentaba explicarle a Bezos lo que estaba sintiendo.

"Ver pasar el color azul y ahora estás mirando a la oscuridad, esa es la cosa. La cubierta azul, esta funda, esta manta, este edredón azul que tenemos alrededor, decimos: 'Oh, eso es cielo azul'. Y luego, de repente, disparas a través de todo, y estás mirando la oscuridad, la fealdad negra. Mientras miras hacia abajo, está tu azul ahí abajo con el negro allá arriba. Está la Madre Tierra y el consuelo y está ¿existe la muerte? No sé. ¿Así es la muerte? Estoy tan lleno de emoción por lo que acaba de suceder. Espero nunca recuperarme de esto”, dijo, abrazando a Bezos.

abc