Jueves 25 de Abril 2024
TENDENCIAS DE LA REALEZA

Camila, reina consorte de Reino Unido: Familia real publica fotos que destacan su vida y trabajo

Las 17 imágenes fueron compartidas a través de las historias de Instagram de la cuenta oficial de la realeza británica

Familia real británica publica imágenes de la reina consorte CamillaCréditos: Instagram/@theroyalfamily
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

La cuenta de Instagram de la familia real británica compartió una serie de fotografías de la reina consorte con las que hace un resumen de su vida.

Una presentación de 17 imágenes compartidas a través de Stories, titulada "The Queen Consort", ofrece una mirada a la vida personal y laboral de la realeza.

Compilado un mes después de que su esposo se convirtiera en rey, y ella asumiera su nuevo título dentro de la Firma, la presentación de diapositivas comienza con una foto de la realeza superpuesta con las palabras "la Reina Consorte".

Foto: Instagram/@theroyalfamily

La segunda diapositiva, una foto de Camilla con Charles, describe su papel y dice: "La reina consorte apoya a su esposo, el rey, en el desempeño de sus trabajos y deberes como soberano. Su Majestad también realiza compromisos públicos en nombre de las organizaciones benéficas que apoya".

Foto: Instagram/@theroyalfamily

La presentación también comparte algunos detalles biográficos, comenzando con su nacimiento en 1947 en Londres, destacando su boda en 2005 con el rey Carlos y su 15 aniversario de boda en 2020.

Foto: Instagram/@theroyalfamily

Resumiendo parte de su trabajo de caridad, la presentación señala que cuando Camilla era duquesa de Cornualles, se convirtió en patrocinadora de más de 100 organizaciones benéficas, entre ellas organizaciones que promueven el bienestar animal y aquellas que ayudan a los sobrevivientes de violencia doméstica.

Foto: Instagram/@theroyalfamily

Son muchas las organizaciones que apoya

Los espectadores se enteran de que el primer patrocinio de la reina consorte fue la Royal Osteoporosis Society (ROS). Una diapositiva dice: "La participación de la reina consorte en esta organización benéfica comenzó en 1994 después de ver a su propia madre y abuela sufrir la enfermedad".

Foto: Instagram/@theroyalfamily

Luego, el video destaca el amor de Camilla por la lectura y destaca una cita de ella en el Día Mundial del Libro 2020. Ella dice: '"Si puedo darte un consejo, es que dejes tus teléfonos y tomes un libro, especialmente antes de acostarte. Los libros nunca pierden la señal ni se quedan sin batería y siempre te llevarán a mil mundos diferentes con cada vuelta de página".

Foto: Instagram/@theroyalfamily

Las imágenes también muestran el trabajo de Camilla con sobrevivientes de violencia doméstica y abuso sexual. En un discurso que aparece en las historias, Camilla dice: "De ninguna manera responsabilizamos a todos los hombres por la violencia sexual. Pero los necesitamos a todos a bordo para abordarlo. Después de todo, los violadores no nacen, se construyen. Y se necesita toda una comunidad, hombres y mujeres, para desmantelar las mentiras, las palabras y las acciones que fomentan una cultura en la que la agresión sexual se considera normal y en la que avergüenza a la víctima".

Foto: Instagram/@theroyalfamily

El video también hace referencia a su trabajo con la organización benéfica "The Elephant Family", que busca ayudar a los elefantes asiáticos y fue fundada por su difunto hermano Mark Shand.

Foto: Instagram/@theroyalfamily

Además, menciona su patrocinio de la casa Battersea Dogs and Cats en Londres, y los dos Jack Russell terriers, Beth y Bluebell, a quienes adoptó allí.

Foto: Instagram/@theroyalfamily

También destaca sus 13 nombramientos militares, incluido el de Coronel Jefe de los Rifles, cargo que asumió del difunto príncipe Felipe, su suegro.

Foto: Instagram/@theroyalfamily

Y explora su compromiso de ayudar a las personas mayores a mantenerse activas y sentirse menos aisladas. Por último, hay una imagen de Camilla con la difunta reina Isabel II, acompañada de una cita de Su Majestad, expresando su apoyo a la entonces Duquesa de Cornualles. Dice: "Es mi sincero deseo que, cuando llegue el momento, Camilla sea conocida como reina consorte mientras continúa con su propio servicio leal".

Foto: Instagram/@theroyalfamily

abc