Sábado 16 de Marzo 2024
ESPECTÁCULOS

¿Quién fue Beatriz Álvarez-Guerra, la actriz española que MURIÓ tras caer su auto a un río?

Murió a los 28 en el accidente automovilístico. Su novio, quien iba manejando sin licencia, sobrevivió.

La actriz tuvo varias incursiones en el cine y teatro español. Créditos: Twitter
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Luego de contarte sobre un helicóptero que se estrelló en residencial de California, te contamos quién fue la actriz española Beatriz Álvarez-Guerra que perdió la vida tras un accidente automovilístico mientras iba acompañada de su novio.

La histrión es recordada por sus diferentes papeles en obras de teatro, cortometrajes y películas españolas. Nació en 1994 y a sus 28 años se había formado ya en Arte Dramático tras haber cursado el grado de Guion Audiovisual.

La joven participó en varios cortometrajes, entre los que se encuentran “Los Inocentes”, “Todo al Rojo” o “El tiempo”. Antes de realizar sus estudios dramáticos, participó en su primera película “10 pelis”.

En su trabajo en los escenarios destacan títulos “El Legado” o la obra de teatro en la que fue la protagonista “Noche Árabe”. La joven también formó parte de la película “Te fuiste antes que el tiempo”, dirigida por Borja Álvarez.

Su currículum aparece en portales de diversas agencias y empresas especialistas en la promoción de talentos artísticos. En sus redes sociales se muestra como una persona hogareña y familiar.

¿Cómo murió la actriz española Beatriz Álvarez-Guerra?

La madrileña Beatriz Álvarez-Guerra falleció en un accidente automovilístico en el municipio gallego de Cotobade, Pontevedra. El hecho ocurrió mientras viajaba con su novio, cuatro años menor que ella, y quien no llevaba carnet para conducir.

Los reportes oficiales indican que el novio de Beatriz perdió el control del coche, se salió de la vía en una zona de curvas pronunciadas a la altura del kilómetro 1 de la PO-235, en el puente de Loureiro, y cayó al río Almofrei de Cotobade, desde una altura estimada de 10 metros.

El conductor sí sobrevivío, pero no pudo hacer nada para salvar a su novia Beatriz, que permaneció dentro del coche volcado y murió ahogada. Los rescatistas pudieron sacar su cuerpo.

Su pareja fue detenida y pasó a disposición judicial. Hasta el momento se abstuvo su derecho a no declarar. Un día después del accidente fue puesto en libertad con cargos y se enfrenta a un delito contra la seguridad vial y otro por domicilio imprudente.

De acuerdo con el medio La Voz de Galicia, el conductor pudo salir por su propia cuenta y recorrió varios kilómetros en busca de auxilio. Cuando logró contactar a los servicios de emergencia, la actriz Beatriz Álvarez-Guerra ya estaba inconsciente.

No te pierdas cómo una Pantalla gigante cayó sobre músicos en pleno show en vivo.

Mva