Jueves 25 de Abril 2024
USA ESPECTÁCULOS

Pablo Lyle: el actor culpable de homicidio ¿quién es y en qué telenovelas participó?

El actor se vio involucrado en un incidente que terminó con su prometedora carrera

Pablo Lyle: ¿quién es el actor declarado culpable por homicidio involuntario?Créditos: GettyImages
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Una de las noticias más sonadas del momento es que el actor Pablo Lyle fue declarado culpable por homicidio involuntario de Juan Ricardo Hernández, a quien en un incidente de tránsito lo golpeó en la cabeza hasta que terminó en el hospital donde falleció.

Los hechos ocurrieron en 2019 en Miami, Florida, donde la persona de origen cubano falleció días después tras sufrir un traumatismo en la cabeza.

Pablo Lyle. AP

A partir de ese momento, la vida de Lyle cambió por completo y su carrera que iba en ascenso en el mundo de las telenovelas se vio truncada después de que se iniciara un juicio en su contra. 

Ahora, el veredicto del jurado indicó que se espera una nueva audiencia que se llevará a cabo en noviembre y en el que se dará a conocer la sentencia, pues podría pasarte hasta 15 años en prisión o hasta tres años bajo arresto domiciliario. 

¿Quién es Pablo Lyle y en qué telenovelas participó? 

Nacido en 1986 en el estado de Sinaloa, decidió dedicarse a la actuación probando suerte en la Ciudad de México donde estudió en el Centro de Educación Artística (CEA).

Comenzó su prometedora carrera a los 16 años en una telenovela juvenil llamada "Código postal" en 2006 junto a África Zavala y José Ron, y a partir de ahí, creció no solo en la actuación, sino también en el modelaje.

IG @pablolyle

En 2016 le llegó la enorme oportunidad de protagonizar la telenovela llamada "La sombra del pasado" junto a Michelle Renaud, donde se ganó el cariño del público mexicano, así como un mayor reconocimiento. 

Se desempeño en muchas telenovelas exitosas, así como películas en las que destacan "Cachito de cielo", "Una familia con suerte", "Corazón que miente", "Mirreyes vs Godínez", entre otras.

IG @pablolyle

Fue en esta última cinta que le brindó un mayor triunfo y fue tal éxito que se estaba preparando la segunda parte cuando ocurrió el trágico incidente en el que le quitó la vida a un hombre de 63 años, por lo que el directos Chava Cartas lo tuvo que sacar de la película.

Otras producciones en las que participó: 

  • Verano de amor
  • Mi adorable maldición
  • Por siempre mi amor 
  • Mujeres asesinas
  • Como dice el dicho
  • La Rosa de Guadalupe

También destacó en el mundo del teatro con obras de comedia como "Divorciemonos mi amor", "Cuatro XXXX" y "Mi amiga la gorda". 

Pablo estaba a punto de promocionar la serie de Netflix llamada "Yankee" y con ello se vendría un reconocimiento internacional, pero tras ser detenido y vinculado a proceso, todo quedó en el limbo.

"Venía siendo el actor juvenil de las telenovelas y fue creciendo con la audiencia. Antes de que sucediera esto tenía muchos fans, incluso más allá de México, pero no era tan conocido por el gran público", indicó la editora de entretenimiento de Univisión, Jossette Rivera.

AP

Asimismo, destacó que este caso se volvió viral, pues Lyle es considerado carismático y guapo: "era un actor muy bien parecido que apuntaba a ser uno de los galanes protagonistas de las telenovelas en México".

Además, destaca la manera en que otros famosos se referían a él: "lo han hecho diciendo que Lyle es muy buena persona y que por una reacción estúpida le ha cambiado la vida. Es el sentimiento de que a cualquiera le podría haber pasado".

La estrella se casó con Ana Araujo, quien había sido su amor de juventud y años después se reencontraron en la Ciudad de México y se dieron una oportunidad más y en 2014 dieron la bienvenida a su hijo Mauro.

Tras el escándalo en el que se vio involucrado, Ana confirmó su separación a través del podcast "My wellness friend", pues aseguró que no era nada fácil su situación, pero aún así seguiría el proceso junto a él. 

amv